Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

baloncesto

El Palacio acoge el Torneo Zaqueo 3x3

  • Los fondos y alimentos recaudados se destinarán a la Asociación de Caridad

  • Cita dedicada a Pablo Cordón

Pablo Cordón, en un acto de la cantera del Unibasket en el Palacio.

Pablo Cordón, en un acto de la cantera del Unibasket en el Palacio.

El Palacio de Deportes acoge esta tarde, por primera vez, el Torneo Zaqueo 3x3 de Baloncesto, que cumple su sexta edición y como en las anteriores, los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Jerezana de Caridad 'Zaqueo', que tiene como lema 'Dime en qué empleas tu tiempo y tu dinero y te diré dónde está tu corazón'. De igual manera, junto a las inscripciones se donarán a Zaqueo los alimentos que aporten los participantes.

El Ayuntamiento, a través de Deportes, colabora con la organización del evento, que recae en la sección deportiva del Club Nazaret. Las inscripciones son gratuitas para las categorías de Minibasket, Infantil y Cadete. Para nacidos y nacidas desde 2001 en adelante la inscripción será de 10 euros.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, explicaba que "al igual que con motivo del Torneo de Navidad DKV Chajeba, y también con fines solidarios, ponemos a disposición el Palacio de Deportes para este torneo. El deporte debe ser vehículo educativo y también de solidaridad y nuestra ciudad puede presumir de organizar durante el año numerosos eventos deportivos para causas solidarias. Además, es la primera vez que el Palacio de Deportes acoge este torneo. Esperamos consolidar la fecha y el lugar a partir de este año".

El torneo servirá además para "rendir homenaje a una de las personas más queridas y añoradas del baloncesto jerezano y siempre vinculado a la unificación del baloncesto desde su pertenencia al Tartessos y más tarde Unibasket Jerez. Se trata de Pablo Cordón, 'Pablito', nacido en León pero que vivió muchos años en Jerez, y que nos dejó hace tres años", resaltaba Laura Álvarez en la presentación del evento.

El torneo cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación de Cádiz y de las siguientes empresas: Mesor Asador, Manzana Veinte, Spagnolo, AsindePymes, Osma Administración de Fincas, Bar Abdera, Factory Global Metal, Higia Clínicas, Nathoo Sports, Top Class Academia, Almuder Seguros El Puerto, Agricosur S.L. y Clinfor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios