Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El árbitro malagueño José Luis Paradas Romero decidió dejar el arbitraje. El pasado miércoles, el colegiado se lo comunicó al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, durante la reunión de los colegiados en Madrid.
El motivo fue su actuación en Real Madrid-Rayo Vallecano. El director técnico del Comité para el Fútbol Profesional, el asturiano Manuel Díaz Vega, le reprochó que no hubiera expulsado a José Mourinho por algunos gestos realizados al no mostrar la amarilla al jugador rayista Lass tras realizar un control con la mano.
El colegiado malagueño, argumentando que lo primero son los principios, decidió dejar de arbitrar y ni siquiera pasó el miércoles las pruebas físicas que se requieren para arbitrar cada fin de semana. Hay que recordar que Paradas Romero es el único colegiado que ha expulsado en España al técnico portugués. La primera vez fue el 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa entre el Real Madrid y el Murcia y la segunda, el 21 de marzo de 2012, en un encuentro ante el Villarreal.
Mateu Lahoz fue el elegido para reemplazar a Paradas Romero en el Espanyol-Valladolid de este fin de semana tras anunciarlo la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según la RFEF, la designación de Paradas Romero fue anulada por decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA), un día después de que el colegiado andaluz no pudiera realizar las pruebas físicas junto al resto de árbitros de Primera y Segunda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios