Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Plantilla casi perfilada

  • El director deportivo, Pedro Ruiz, asegura en la presentación de Carlos, Cornejo, Vidal y Salva que se harán 3 fichajes más, incluido un tercer portero

El Xerez Deportivo FC tiene prácticamente perfilada su plantilla de cara al inicio de Liga del próximo fin de semana. El club jerezano, que ayer alcanzó la cifra de los 4.000 socios -en Segunda Provincial- tiene ya 17 fichas cursadas y su director deportivo, Pedro Ruiz, admitió ayer que se llegará a las 20, incluyendo un tercer portero, dejando varias plazas libres "teniendo en cuenta que hasta las últimas cinco jornadas está permitido hacer fichajes en esta categoría", además de contar "con los juveniles que puedan dar el salto al primer equipo" cuando el cuerpo técnico los estime conveniente.

El director deportivo del club xerecista presentó ayer a las últimas cuatro incorporaciones del equipo (Cornejo, Salva, Carlos y Vidal) con los que prácticamente todos los puestos "están cubiertos", relató Pedro Ruiz.

Quizá el jugador más conocido sea Carlos. El punta jerezano, de 22 años, debutó con 16 en el Xerez Deportivo en un partido contra el Hércules jugando 36 minutos. Luego ha pasado por Albacete, Málaga y Sanluqueño, hasta emprender la pasada temporada una aventura en Malta. Sus primeras palabras como jugador del Xerez DFC fueron las siguientes: "Quiero agradecer a Pedro y al cuerpo técnico esta oportunidad que me brindan. Por desgracia, salí de Jerez con un sabor agridulce. Estaba en Malta pero en cuanto me enteré del proyecto y de que Carlos Orúe estaba en él no me lo pensé. Desde que me fui de Jerez no he tenido un entrenador con esa filosofía, que es la que me gusta". Posteriormente, dijo que en estos años "he madurado, sobre todo en no escuchar a la gente que en aquellos momentos me hicieron más daño que beneficio. La persona clave es Orúe, sin él no estaría aquí".

Cornejo, lateral derecho que también puede desenvolverse en el centro de la defensa, procede del San José Obrero, equipo donde terminó la pasada temporada después de salir en diciembre del Guadalcacín "algo quemado". En su caso, llega al Xerez DFC gracias a Paco Ramírez: "Me comentó lo del casting y no me lo pensé, acudí y es una gran alegría poder formar parte de la historia de este club".

Vidal también procede del casting que hace varias semanas realizaron los técnicos a varios jugadores en Guadalcacín. "La ilusión más grande de un jerezano es poder defender el equipo de tu ciudad y lo voy a dar todo para poner al club en el sitio que se merece".

Por último, el portero Salva llega para competir con Edu Villegas: "Intentaré ponérselo difícil al míster", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios