"Podemos ser candidatos"
Entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3
Alberto Moncayo se ve capacitado para aspirar a lo máximo en la nueva temporada "si seguimos trabajando duro", destaca las buenas sensaciones que le transmite la moto y elogia el Circuito de Jerez
El gaditano Alberto Moncayo llega a Jerez después de haber sido uno de los destacados en Cheste la pasada semana en los entrenamientos de Moto2 y Moto3. Allí le fueron muy bien las cosas y espera que delante de su gente se repita la historia. "Estoy bastante contento por cómo me fue en Cheste, a lo largo de los tres días hemos hecho una media de casi un segundo por día de mejora y eso es mucho tiempo. Creo que todavía tenemos mucho margen de mejora. Aunque queda mucha pretemporada aún, sabemos que si seguimos trabajando duro podremos ser unos claros candidatos".
Sobre la moto comenta que está "muy contento con las reacciones. Estamos llevando a cabo la evolución de la moto junto con la fábrica Kalex (chasis) y KTM (motor) que están allí en los circuitos dando asistencias e intentando solucionar todos los problemas que nos surjan. La moto es un poco diferente a la de otros años, es un poco más pesada (sobre 15 kilos más) y un poco más larga entre ejes, pero en cuanto a comportamiento en la pista nada más que puedo decir cosas buenas. Es una moto muy estable y fácil de llevar entre curva y curva, divertida por el nuevo freno de motor. Aunque es como todo, cuando uno tiene que hacer tiempos rápidos ya la cosa se complica".
Ahora espera mantener esas buenas sensaciones en Jerez, adonde llega con un objetivo muy claro: "Nos vamos a centrar en hacer un buen trabajo desde el primer día, como en Valencia. Aunque empezaremos con todo el setting de Valencia, para ver cómo se comporta la moto en Jerez, este sería el paso mas importante para mí porque eso dirá si tendremos una moto más o menos neutra para todos los circuitos. Con lo cual, seremos competitivos desde el primer día del gran premio".
Dado que Sandro Cortese fue el gran animador en Cheste, cabe preguntarle por si el alemán es una seria amenaza... "Parece ser que Sandro ha hecho un muy buen trabajo también. Su adaptación ha sido fenomenal y es un piloto muy experimentado que cuenta con muchos años en el Mundial. Pero aquí no hay excusas, simplemente trabajo, trabajo y más trabajo. Tampoco creo que sea la única amenaza de la nueva categoría de Moto3 porque hay que contar con mucha más gente".
Y como persona sensible a la realidad que le rodea, Moncayo reconoce que "la crisis está tocando en todos los lados, aunque yo no me puedo quejar de dónde estoy y con las condiciones que voy. Esto ha sido un punto clave este año para dar el salto de calidad que hemos dado".
Esta sensación de ser competitivo, en cualquier caso, no va unida a una presión extra por estar a la altura de lo que se espera de él: "No tengo para nada presión. Esto es lo que cada día me da fuerzas para levantarme y seguir luchando contra todo lo que se me ponga delante. Digamos que es un estímulo, ya que ahora es cuando hay que demostrar a la gente que uno vale, precisamente ahora cuando tiene el mejor respaldo mundialista".
Y le hace ilusión poder lucirse cerca de su casa, en Jerez. "Es un circuito precioso, me encanta porque casi siempre hace buen clima para entrenar en invierno. Si hablamos de él técnicamente es un circuito complicado, con curvas lentas y también rápidas. Digamos que es mixto. El asfalto es inmejorable, con muchísimo agarre. Si logramos aquí un buen comportamiento de la moto sabremos ya que la moto se comportará muy bien".
No hay comentarios