Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lLiga BBVA

Primer triunfo del Athletic (2-0)

  • Un gran Susaeta levanta a un equipo bilbaíno que sufre para superar al Valladolid

Una gran actuación de Susaeta, protagonista en el primer tanto y autor de un golazo en el segundo, levantó al Athletic Club ante el Valladolid, un 2-0 final que sacado al equipo rojiblanco de la posición de colista en la que había comenzado la jornada.

El conjunto pucelano, no obstante, dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador y colocarse líder virtual, y acabó cediendo en el último cuarto de encuentro ante la insistencia rojiblanca, sobre todo de su extremo derecho.

Varias imprecisiones de los locales y la movilidad de Ebert crearon cierta inquietud en la grada en el primer cuarto de hora, si bien el empuje del Athletic también originó alguna llegada peligrosa rojiblanca.

Con el paso de los minutos, el Athletic se fue tranquilizando y aumentando el dominio en el juego, mientras que las salidas a la contra del Valladolid cada vez morían más lejos de Iraizoz

En esa dinámica, Susaeta (34') dispuso de una gran ocasión para marcar, pero mandó el balón al palo. Una salida de Jaime ante Aduriz (43') cerró la fase de mayor dominio local antes del descanso, diez minutos en los que los de Bielsa no pararon de botar córneres, pero carecían de rematadores.

La segunda parte comenzó con la primera, con un par de opciones pucelanas. La primera de Óscar y la segunda, de más enjundia de Ebert, el mejor de su equipo. Como en el primer tiempo, el Athletic se fue recuperando de la mano de Susaeta. El de Éibar no cejó y tras una porfía suya dentro del área Aduriz aprovechó el balón suelto para poner el 1-0. Y sólo seis minutos más tarde llegó el segundo gol, obra de Susaeta.

Aún tuvo dos ocasiones el conjunto de Djukic para acortar distancias, pero a Javi Guerra le faltó acierto. Primero para rematar, franco, un centro de Omar; y después para ajustar un disparo cruzado desde la derecha escorado pero muy dentro del área.

atHletic de BILBAO: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Ekiza, Íñigo Pérez (San José, 87'), Iturraspe (Galarreta, 46'), Susaeta, De Marcos, Muniain (Toquero, 88'), Isma López y Aduriz. VALLADOLID: Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Ebert (Lolo, 83'), Álvaro Rubio (Sastre, 61'), Víctor Pérez, Omar, Óscar (Bueno, 78') y Javi Guerra. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Álvaro Rubio. Goles: 1-0 (69') Aduriz. 2-0 (75') Susaeta. Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos de seguidores pucelanos. Tarde veraniega y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios