Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Campeonato de Andalucía de Rallyes

Profeta en su tierra

  • El jerezano Alberto García logra la victoria en el II Rallysprint 'Ciudad de Jerez' disputado en el Circuito, donde también brillan Gabriel Sanjuán y Amador Jaén

El piloto jerezano Alberto García a los mandos de su Renault Clio Sport y el cordobés Rafael Galán como copiloto se hicieron con el triunfo de la segunda edición del Rallysprint 'Ciudad de Jerez', celebrado el pasado lunes dentro del Circuito de Jerez.

Desde el primer tramo, el equipo de Peyo Competición dejó claras sus intenciones al marcar el mejor crono, dejando al segundo clasificado, el Subaru Impreza de Francisco Jiménez, a 2,6 segundos y al Mitsubishi EVO VIII de Juan Camacho, tercero, a 3,2 segundos. En los tramos 2 y 3 del Rally, Alberto García volvió a repetir el mejor tiempo scratch, por lo que a falta del cuarto y último tramo el Clio patrocinado por Automóviles Capote, Café-Bar Kiboca y El Cascabel de Trini tenía una renta de 8,3 segundos sobre el segundo clasificado.

En ese cuarto tramo, 'Albertito', que mantenía el ritmo marcado en los anteriores tramos, era tercero, aunque sólo cedía dos de los ochos segundos acumulados por lo que se proclamaba campeón del rally jerezano con 6,2 segundos de ventaja.

El piloto jerezano, que en la temporada pasada lograse vencer en la Copa Colombes Parrot de Circuitos y que este año ha concluido tercero en la especialidad de Montaña, ha logrado el triunfo en casa, demostrando que se adapta a la perfección a todos los terrenos en su vuelta a la especialidad de rallyes.

La segunda plaza del cajón en Jerez fue para el almeriense Juan A. Ruiz con Subaru Impreza, posición que le ha servido para proclamarse campeón de Andalucía, mientras que tercero ha sido el cordobés Juan Camacho, que consigue el subcampeonato. La lógica imponía que el almeriense fuese el campeón pero Camacho estuvo en la parte alta de la clasificación durante toda la prueba, esperando un mínimo error del primero para aspirar al título. Finalmente, Juan A. Ruiz, merced a su segunda posición en la prueba, ha logrado el título acompañado en el podio final del Andaluz de Rallyes por el propio Juan Camacho y por Francisco Jiménez.

Otro de los jerezanos participante en el Rally era el equipo patrocinado por Bar Javi y Automóviles Capote, compuesto por los veteranos Amador Jaén y Benito Ruiz, quienes hicieron un rally donde la espectacularidad fue su máxima y así su GT Turbo 'voló' por los tramos del circuito jerezano haciendo las delicias de los aficionados allí congregados logrando además hacerse con la cuarta posición entre los vehículos Históricos.

Muy buen rally también para el equipo formado por Gabriel Sanjuán y José Luis Téllez, que con su Peugeot 106 Kit-Car finalizaron la prueba en una más que merecida novena posición y terceros de su división, siendo otro de los equipos que destacaron por el espectáculo ofrecido.

La colaboración y promoción prestada por Ayuntamiento y Circuito, junto al trabajo del Club del Motor Circuito de Jerez y de la Federación Andaluza de Automovilismo han sido fundamentales en el éxito organizativo y deportivo de la prueba, que tuvo como anfitriones a Ainhoa Gil, delegada de Deportes; Gabriel Selma, director de Deportes; y a Francisco Melero, presidente de la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios