Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Puche deberá retocar la defensa

  • El Xerez B pierde a Serginho y sigue con la duda de Álvaro para ir a Villanueva

Pendiente de Álvaro Cabeza, con la ausencia por sanción de Serginho y la presumible vuelta al equipo titular de Tete. Así se presenta la recta final de semana para el Xerez Deportivo B antes del enfrentamiento del próximo domingo ante el Villanueva.

Al filial azulino se le presenta en tierras cordobesas la última carta para engancharse al tren de una permanencia prácticamente inviable. Los xerecistas están a diez puntos de la salvación a falta de seis partidos (18 puntos en disputa) y la cordobesa no parece la mejor plaza para asestar el golpe ya que los jarotes, con problemas económicos de por medio, todavía no tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso.

Así las cosas, Antonio Puche se encuentra a expensas del dictamen médico que determinará si el 'cerebro' del equipo, Álvaro Cabeza, puede ser de la partida. Lo tiene complicado el jerezano, ya que hace una semana sufrió una pequeña distensión en la rodilla que le hizo pasar dos veces por el quirófano. Los expertos consultados no creen que la lesión sea importante pero lo más prudente es mantener al chaval en reposo dados los antecedentes.

Por otro lado, para la baja de Serginho, sancionado, existen varias posibilidades. El técnico baraja entre una terna formada por Rubiales, César y Collantes. Puche quiere visionar un segundo video del Villanueva para escudriñar cómo juega ese equipo por banda izquierda para decidir una opción más defensiva u otra más atacante.

El que sí tiene todas las papeletas para volver a la titularidad es Tete. El rapidísimo extremo azulino jugó media hora ante el Mairena y no se resintió de los problemas musculares que le han traído de cabeza durante toda la temporada. Con el extremeño el Xerez B gana en profundidad y capacidad de desborde.

El Xerez B se agarrará en Villanueva a una de sus últimas cartas para soñar con la salvación. Los números indican que los xerecistas pueden acabar a doce puntos de la salvación con 15 por disputarse o, por el contrario, recortar hasta los ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios