Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

TENIS l Copa Davis

"A Rafa le gustaría jugar en El Puerto"

  • El jerezano Benito Pérez-Barbadillo, relaciones públicas de Nadal, apunta a Marbella como la gran rival para mañana

Benito Pérez-Barbadillo, relaciones públicas de Rafa Nadal, se ha convertido desde la distancia -se encuentra en Miami, acompañando al balear en el torneo Masters 1.000 de Florida- en uno de los más significativos abanderados de la candidatura de El Puerto para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España con Alemania. Jerezano de nacimiento -"aunque El Puerto es mi casa", afirma-, Pérez-Barbadillo asegura que Puerto Sherry sería una magnífica sede y desvela que a Nadal le gustaría que la eliminatoria se jugase en El Puerto.

"Rafa le ha dado su total apoyo porque, aunque no ha estado nunca en El Puerto, en realidad lo conoce de memoria por lo mucho que le he hablado", explica, sin ocultar la sorpresa que le produjo el hecho de que desde el Ayuntamiento no contactaran con él antes de confirmar la candidatura.

"Si hubieran hablado conmigo antes habríamos planeado una estrategia conjunta", señala, recordando que "desde hace 15 años estoy en el tenis profesional y por eso creo que habría sido lógico que hubieran contactado conmigo; me chocó enterarme por la prensa, y sólo después fue cuando empecé a recibir llamadas y email".

"Me consta que la organización está haciendo un gran trabajo, pero creo que podríamos haber presentado una mejor oferta de haberlo sabido antes", señala, zanjando el asunto al aseverar, en cualquier caso, que "tengo entendido que hay posibilidades muy serias de que El Puerto resulte finalmente la sede elegida".

Pese a recibir llamadas a destiempo, no ha dudado en aportar su granito de arena. "Me dijeron que había que empujar y lo primero que hice fue hablar con Rafa y con Costa, pero la verdad es que la decisión no va a depender de los jugadores sino de otras cuestiones, sobre todo de las condiciones económicas", advierte.

No le falta razón a Pérez-Barbadillo, consciente de que en más de una ocasión han prevalecido otros intereses antes que las peticiones del equipo nacional. No obstante, indica que "una prioridad de los jugadores es que la eliminatoria se celebre al nivel del mar", y en este sentido "las candidatas mejor situadas son El Puerto y Marbella", que en opinión del relaciones públicas de Nadal será la gran rival mañana.

"Con Rafa he hablado del tema estos días, durante la cena, y me dice que le gustaría jugar en El Puerto, lo que pasa es que me temo que las preferencias de los jugadores no van a ser tenidas en cuenta", confiesa. "Esto es un negocio, como todo, y priman otros intereses. Lo primero que la Federación va a considerar son las condiciones económicas, después analizarán varias cuestiones más y, por último, los aspectos técnicos, los que afectan a los jugadores", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios