La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Baloncesto l Euroliga
El Real Madrid estrena esta noche su condición de local en la Euroliga. Lo hará en la Caja Mágica (20:45/ Teledeporte-Canal Sur 2), con la disputa de un inhabitual -al menos en la primera fase- partido entre españoles, que le mide al Unicaja de Málaga. Los hombres de Ettore Messina, que disfrutan del liderato en la ACB, deberán enmendar en la Caja Mágica el tropiezo del primer encuentro ante el Olympiacos griego.
El técnico madridista no podrá contar con el argentiono Pablo Prigioni, que sigue convaleciente de la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado cuatro de octubre. Su plaza ha sido ocupada con un contrato temporal por Fisher.
Los jugadores madridistas afrontan el choque con la obligación de ganar, a pesar de que el conjunto andaluz "está firmando un gran inicio de temporada y jugando un buen baloncesto, y además cuenta entre sus filas con uno de los mejores bases de Europa que tiene experiencia de sobra en partidos al máximo nivel", tal y como comentó el ala-pívot del conjunto merengue Jorge Garbajosa, ex de los malacitano.
Por su parte, el Unicaja acude a la Caja Mágica dispuesto a conseguir un triunfo que le permita confirmar su buen inicio en esta fase de grupos de la Euroliga, tras la victoria (84-73) de la primera jornada frente al Spirou belga.
Aíto García Reneses no podrá contar con Panchi Barrera y Saúl Blanco, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. En su lugar han viajado los canteranos Augusto Lima y Carlos de Cobos. Por contra, los malagueños recuperan a Carlos Jiménez, Uros Tripkovic y a la estrella estadounidense Terrell McIntyre, pese a los problemas físicos que han arrastrado en las últimas horas.
Tan solo existe un precedente en un partido entre ambos equipo en la fase regular de la Euroliga. Fue el que se disputó en la temporada 2005/06 con el resultado de Real Madrid 88 - Unicaja 77.
El arbitraje corresponderá a Grzegorz Ziemblicki, Recep Ankarali y David Chambon.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios