Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Ricardo García ya es historia en el Jerez Industrial. 105 votos de un total de 172 le echaron anoche de la presidencia del club blanquiazul anoche, pasadas las doce y media de la madrugada, en la asamblea de socios celebrada en el NH Avenida. Se pronunciaron 172 socios -algunos llegados en autobús de Sevilla- y la votación no deja lugar a dudas: 105 contra Ricardo, 66 a favor y 1 nulo. Contundente. Juan Manuel Delgado es el nuevo presidente del club blanquiazul como cabeza visible de la junta gestora automáticamente creada, y hoy a las diez de la mañana comenzará a trabajar: ya hay prevista en una reunión con el grupo inglés.
La asamblea estuvo presidida por Ángel María Prados, delegado federativo, y comenzó con Juan Manuel Delgado justificando ante la asamblea los motivos por los que se solicita la censura al presidente; luego fue el turno de Ricardo García, que explicó su proyecto a los presentes, entre los que había un nutrido grupo llegado desde Sevilla en autobús. También hubo un par de guardias de seguridad también llegados desde Sevilla que se apostaron en la entrada al salón donde se celebró la asamblea para vigilar que sólo entrasen socios, pero hubo 'socios' del Industrial de Sevilla a los que no pidieron documentación alguna y con los que se abrazaron. Luego, algunos presentes afirmaron incluso que Ricardo había dado carnets a algunos sevillanos dentro de la asamblea, cuando en teoría tenían que haberlos mostrado a la entrada.
Los momentos de mayor tensión fueron cuando el delegado federativo reprendió y amonestó a Ricardo por la lista de socios -entregada mucho más tarde de lo exigido- y por la votación de los futbolistas: los jugadores son socios, pero no han pagado los carnets, decía Ricardo, a lo que le respondían que no habían pagado porque no habían cobrado por su culpa. Finalmente, los futbolistas -Bello, Benítez, Alberto, Carrasco, D'Jily, Choco, González, Fali y Nono- pudieron votar, aunque no llegaron a recontarse sus votos -podía haber dado lugar a alguna impugnación- porque no hizo falta.
Luego empezó el recuento y a las 00:31 ya había señas de que Ricardo había perdido. El delegado federativo recontó después los votos a favor y en contra y cuando acabó el recuento la sala estalló en aplausos y gritos de 'Industrial, Industrial'. Los socios del Industrial, los dueños del club, han hablado. Ricardo ya es historia en la entidad jerezana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios