Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l XII Trofeo La Copa y La Venencia

Rivales pero muy amigos

  • Industrial y Xerez volverán el jueves a protagonizar un torneo que se disputará por primera vez en Chapín y que fue presentado en un ambiente muy cordial

El salón de actos del Hotel NH Avenida se convirtió ayer a mediodía en escenario del acto en el que el Jerez Industrial presentó ante los medios de comunicación el Trofeo La Copa y la Venencia, uno de los acontecimientos del verano deportivo jerezano y que últimamente se va ha vuelto a recuperar. En esta ocasión, igual que ha sucedido en las últimas ediciones, el Trofeo la Copa y la Venencia se va a disputar a partido único y con el Xerez Deportivo como contrincante de los industrialistas. El choque entre los dos principales equipos de la ciudad dará comienzo a las 21:30 del próximo jueves y la novedad de este año, lógicamente con el Jerez Industrial actuando de equipo local, es que no se disputará en el campo de La Juventud, su 'hogar' habitual durante la competición oficial y sí en el municipal de Chapín.

En la presentación estuvieron presentes por el Industrial su presidente, Ricardo García, así como el director deportivo, Carlos Rodríguez Peña 'Chicha', que por cierto vivió su mejor etapa como futbolista vistiendo la camiseta del equipo que el jueves va a ser su rival. Mientras, la representación xerecista estuvo encabezada por su presidente de honor, Rafael Verdú, que estuvo acompañado por Miguel Ángel Rondán, Jacobo Moreno y Antonio Poyatos.

En principio Ricardo García explicó la decisión de abrir sólo la tribuna de Chapín y de establecer una entrada única de 10 euros para los adultos, mientras que los niños tendrán que abonar 5 para acceder a la tribuna de Chapín. Ricardo García también explicó que el club va a colocar un stand para que los aficionados industrialistas que lo deseen puedan aprovechar el encuentro para sacarse el carnet de abonado.

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el presidente industrialista, que en principio destacó que "estamos muy agradecidos al Xerez por haber aceptado formar de esta edición del trofeo. Hablé con Joaquín Morales y se puso a nuestra disposición para lo que hiciese falta. Por supuesto estaba invitado a venir hoy -por ayer- pero me llamó para decirme que debido a asuntos particulares no podía desplazarse. De todas maneras un día de estos nos vamos a reunir para hablar de varias cosas porque las relaciones entre los dos clubes son magníficas. Todo el mundo debe entender que con la unión todos saldremos ganando y el beneficio será mutuo".

Posteriormente fue Rafael Verdú el que tomó la palabra y también tuvo palabras agradables para el Jerez Industrial: "Se trata de un club jerezano y por tanto todo lo que le ocurra bueno a una entidad de nuestra ciudad me gusta como deportista que soy y sé que Ricardo y su directiva están trabajando bien y espero que tengan suerte para poder sacar adelante sus proyectos. El partido del jueves evidentemente debe tomarse como una fiesta con la máxima deportividad y como un paso más para lograr la unión del fútbol jerezano, algo que sin duda es muy importante. Lo que todos queremos es que se vez un bonito espectáculo".

Una vez que el acto protocolario de la presentación los representantes de Jerez Industrial y Xerez Deportivo departieron un rato en la terraza del hotel, donde tomaron u n refrigerio e hicieron votos por el éxito de un encuentro que aunque amistoso sin reúne los suficientes alicientes para que en la tribuna de Chapín se den cita un buen número de aficionados de los dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios