Fútbol | Primera Andaluza

La Roteña, molesta con el calendrio tras el parón por la Covid-19

  • Los rojillos deben jugar en siete días y sin entrenar frente al Jerez Industrial, Chipiona y Trebujena

Jesús Mendoza debe afrontar tres partidos en pocos días y sin entrenar.

Jesús Mendoza debe afrontar tres partidos en pocos días y sin entrenar. / Pascual

La UD Roteña ha mostrado su descontento y malestar ante la situación a la que debe hacer frente su primera plantilla tras dejar atrás el confinamiento por múltiples casos de Covid-19.

La entidad, a través de sus redes sociales, lamenta tener que hacer frente a un calendario repleto de partidos, después de que sus jugadores lleven más de veinte días en completa inactividad.

La Roteña debe enfrentarse este jueves al Jerez Industrial (partido aplazado correspondiente a la jornada 4), al Chipiona CF el domingo 10 (jornada 10) y al Trebujena CF el jueves 14 (encuentro aplazado correspondiente a la jornada 9).

El club explica que "por parte de la UD Roteña se ha enviado un escrito a la Delegación en Cádiz de la RFAF, que había propuesto el 7 de enero como fecha del partido, solicitando que, de común acuerdo con el Jerez Industrial, se fijara una nueva fecha para el encuentro, proponiendo la semana del 11 al 17. Esta petición venía motivada por lo precipitado de disputar un encuentro sin apenas haber entrenado tras tres semanas de parón con la lógica repercusión que ello tendría para la integridad física de los jugadores. La Gaditana no ha accedido a esta petición y nos ha confirmado que el partido se deberá jugar el próximo jueves a partir de las 20 horas".

En esa misma carta remitida, les han comunicado los horarios de los otros enfrentamientos ante el Chipiona CF y el Trebujena CF.

Para una vuelta a los entrenamientos con todas las garantías sanitarias, los miembros de la plantilla rojilla están pasando las preceptivas pruebas PCR y la UD Roteña "quiere agradecer públicamente a la RFAF las labores de coordinación para la realización de dichos tests".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios