Hípica | Turf

Sanlúcar estudia modificar su temporada de carreras por el coronavirus

Las carreras de caballos de Sanlúcar podrían sufrir alguna modificación.

Las carreras de caballos de Sanlúcar podrían sufrir alguna modificación.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha emitido un comunicado para informar de su intención de mantener su temporada de verano, que en este 2020 además cumple su 175 aniversario, aunque podría verse obligada a realizar modificaciones en su organización.

De acuerdo al calendario previsto, los seis días de carreras sanluqueños se disputarían los días 13, 14 y 16 de agosto en su primer ciclo y del 28 al 30 del mismo mes en la segunda mitad de la temporada.

Pero uno de los principales atractivos de estas pruebas sobre la arena de la playa es la presencia masiva de aficionados 'in situ', una situación que parece difícil que pueda darse en este verano a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. "Hemos promovido diversas reuniones y contactos de diferente índole para tratar de arrojar luz sobre el futuro de la situación de las carreras de caballos de Sanlúcar, que en este momento sufren, al igual que el resto del país, las consecuencias de la tremenda crisis sanitaria que afecta a España por culpa de la COVID-19", se asegura en la nota de la sociedad que preside Rafael Hidalgo.

La Sociedad de Carreras añade en su comunicado que traslada "un sentido mensaje de afecto y de cariño a las familias de los fallecidos y a todas las personas que han resultado afectadas de alguna forma por la crisis sanitaria que padecemos, y por supuesto agradecemos desde nuestra humildad el tremendo trabajo y el enorme sacrificio de todas las personas que desde el principio luchan sin desmayo desde diferentes posiciones (sanidad, seguridad, comercio, transportes, información, etc.) a favor de la comunidad, en muchos casos poniendo en peligro su salud e incluso su vida. A todos ellos, muchas gracias".     

"A día de hoy tenemos como objetivo principal la celebración de la tradicional temporada de verano, por ello se está estudiando varios escenarios con distintas alternativas, en función de la evolución de la situación y a falta de un horizonte temporal cierto, valorará si es necesario el cambio circunstancial del modelo de celebración de la tradicional temporada de carreras en nuestras playas, siempre que lo autorice las autoridades sanitarias".

Además, la Sociedad transmite "un mensaje de serenidad y confianza, todo el equipo humano de esta institución luchará con la mayor firmeza y responsabilidad ante esta difícil situación. Este año es importante para todos, es nuestro 175 aniversario. Todo lo soñado sigue intacto, todas las ideas, proyectos y posibilidades están con nosotros. Llegado el momento, agradeceremos la vida juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios