Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño apela a El Palmar para acabar con su mala racha

  • El Atleti, sin Alberto García ni Juanfran, necesita los tres puntos ante el Ibiza

El Atlético Sanluqueño se aferra a El Palmar y a su incondicional afición para conjurarse en busca de los tres puntos mañana domingo al mediodía ante el Ibiza, partido en el que solo les vale la victoria a los verdiblancos, situados en el puesto de promoción de permanencia y que necesitan poner fin a una racha de lo más negativa: son ya siete partidos sin conocer el triunfo, y es que La Lety no gana desde que a mediados de noviembre se impusiera 2-1 al filial del Almería.

Desde entonces, el Atleti ha sumado tan solo tres puntos en siete jornadas, empates en las visitas al Sevilla Atlético y al Recreativo y con el Villanovense en El Palmar; con derrotas se saldaron la visita al Atlético Malagueño y el choque con el Melilla en Sanlúcar además de las salidas consecutivas a Badajoz y Murcia en las dos últimas jornadas.

Así, con la zona de descenso a un punto y la décima plaza a cinco, el Sanluqueño necesita puntos para alimentar las opciones de permanencia, pelea en la que está prohibido desfallecer porque aquí no se rinde ni el colista como bien sabe Rafa Carrillo, entrenador verdiblanco que subraya que el único objetivo es sumar los tres puntos: "Por supuesto, claro que sí. Además, hace tiempo que no jugamos en casa, hemos tenido un calendario muy complicado y muy rara vez en cinco partidos cuatro son fuera de casa, y en los siete últimos cinco han sido fuera de casa, es muy raro. Los dos últimos son derrotas, hemos sacado dos empates fuera de casa y la pena y la lástima es que contra el Villanovense no ganásemos, lo que nos hubiera supuesto estar mucho más tranquilos y no haber entrado en esa plaza de promoción".

Pero el preparador verdiblanco es optimista: "Creo que el equipo está trabajando bien, ahora tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un gran rival como es el Ibiza, un equipo que está reforzado, que está creciendo y que tiene la intención de pelear para estar en la zona alta. Nosotros volvemos a jugar en El Palmar donde el equipo demuestra ser fuerte y trabaja para conseguir un resultado positivo siempre. Esperemos que las cosas salgan bien, que tengamos la posibilidad de encontrar un gol que nos permita coger confianza y poder ofrecer a nuestra afición un triunfo que es tan necesario no solo para nosotros a nivel deportivo sino también para ellos, que seguro que verán reforzado el apoyo que siempre nos dan".

Y es que el apoyo de la afición siempre es fundamental pero más si cabe en el choque del domingo al mediodía: "Para nosotros es un partido clave, vamos a necesitar mucho a nuestra afición porque el equipo necesita su apoyo para no solo empezar el partido fuerte sino para comprobar durante el partido que el equpo tiene esa ayuda, ese apoyo hace que el equipo dé más de lo que tiene y eso tenemos que valorarlo. Y con el esfuerzo que vamos a poner y con su ayuda intentaremos estar con posibilidades de poder ganar y volver a lograr una victoria que ahora mismo tan necesaria es".

Y no será fácil porque Rafa Carrillo avisa que el Ibiza "se ha ido reforzando con jugadores experimentados y es un equipo que ha ido creciendo. En la primera vuelta empezó mal pero ha ido poco a poco creciendo y ya está en una zona alta. A nivel defensivo es fuerte y luego arriba tiene jugadores en banda rápidos y con capacidad de finalización, y a balón parado es un equipo a tener en cuenta porque tiene jugadores potentes y que golpean bien".

El Atleti se ha reforzado con Javi Jiménez y David Toro y Rafa Carrillo explica que "seguimos compensando las debilidades que tenemos en el equipo" y está "muy contento con la aportación que nos están dando los dos", esperando que "con la incorporación de David en la zona de ataque, con su capacidad de creación, con su velocidad y su uno contra uno tengamos más opciones de poder finalizar alguna de las ocasiones que tenemos y podamos aumentar ese casillero de goles a favor que tanto nos cuesta aumentar".

Rafa Carrillo cuenta con las bajas de los lesionados Alberto García y Juanfran, Mawi ha vuelto a entrenar con el grupo y José se tuvo que retirar con molestias en el gemelo en el entrenamiento del pasado viernes aunque todo hace indicar que será de la partida contra el Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios