Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño necesita ganar en Marbella para salir del descenso

  • Abel Gómez recupera a José Romero y Alberto García

  • Los de David Cubillo han sumado diez de los últimos 12 puntos

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño. Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño.

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño cayó a puestos de descenso tras perder la pasada jornada contra el San Fernando en El Palmar y pretende salir de los mismos, aunque para ello necesita este domingo (12:00) el triunfo en casa de un Marbella que en las últimas semanas ha puesto distancia sobre la zona caliente de la clasificación.

La mejor noticia para Abel Gómez es la vuelta al equipo de José Romero y Albeto García. El central verdiblanco ya está recuperado de su lesión y tiene opciones incluso de retornar al once inicial de un Sanluqueño que necesita la mejor versión de todos los jugadores para escapar de la difícil situación deportiva en la que se encuentran. Por su parte, el centrocampista, que la semana pasada se quedó en la grada, también está listo para reaparecer después de estar en el dique seco durante varias jornadas.

El Sanluqueño comienza la jornada en la decimoseptima posición con 24 puntos, los mismos que suma el Sevilla Atlético, situado en el puesto de promoción de descenso, y uno menos que El Ejido, que marca la zona de permanencia en Segunda B. Los de Abel Gómez tendrán enfrente a un Marbella que tiene seis puntos más que los verdiblancos. Entrenados por el exxerecista David Cubillo, los marbellíes han sumado tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.

Abel Gómez habla así del partido de este domingo en Marbella: "Nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, que en los últimos partidos está haciendo las cosas bastante bien y sacando muchos puntos, juegan en su casa y tenemos que hacer un partido muy serio en el que no tengamos ningún error para que nos permita sumar puntos".

En el partido de la primera vuelta, el Sanluqueño venció 2-0 al Marbella, por lo que un triunfo le situaría a tres puntos y con el 'average' ganado: "Siempre que te enfrentas a rivales de la zona media y abajo se mira el tema del gol 'average' pero creo que no es algo que nos deba preocupar demasiado, sino solamente tratar de hacer un buen partido, que el equipo confíe en sí mismo y seamos capaces de sumar los tres puntos".

Abel ha visto bien a su equipo durante la semana: "Analizamos un poco cosas que no hicimos tan bien el domingo y ellos lo tenían claro también. Hemos trabajado muy bien durante la semana, hay que seguir en esta línea para que el equipo vaya mejorando y creciendo para ganar partidos". El técnico, pese a esa derrota, se queda con "la actitud y la predisposición del equipo. El otro día, pese a estar imprecisos contra el San Fernando, en la primera mitad la intensidad fue buena. Creo que hicimos una muy buena segunda parte pero sin tener el fruto de los puntos", asegura.

El técnico también se congratula de ir recuperando poco a poco a jugadores lesionados: "Estamos recuperando a gente que estaba lesionada y poco a poco seremos una plantilla más amplia y competitiva. Somos los que estamos y con eso tenemos que tirar para adelante. Lo más importante era recuperar a la gente lesionada y se está consiguiendo".

Alineaciones probables

Marbella: Decimoprimero con 30 puntos.

Sanluqueño: Javi Jimenez, Reina, Javi Gallardo, José o Álex Cruz, Pelón, Alberto García o Misffut, Dani Del Moral, Nando Quesada, Mawi, Güiza y Edu Oriol.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano.

Campo: Municipal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios