Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Sergio Sánchez y Alberto Lozano dan positivo

Sergio Sánchez y Alberto Lozano dieron positivo en los controles de dopaje del Campeonato de España, celebrado a finales de julio en Alcobendas (Madrid), realizados por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) y confirmados por la Federación Española (RFEA).

El leonés Sergio Sánchez consiguió el 27 de julio su primer título nacional de 5.000 metros con un tiempo de 13.32,68 y precedió en la meta al atleta de Guadalajara Alberto Lozano (13.34,80) y a Alemayehu Bezabeh (13.35,59). Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros en los Mundiales indoor de Doha de 2010, participó también este año en agosto en los Mundiales celebrados en Moscú, en el que fue eliminado en las series con un tiempo de 13.53,51. El entrenador de Sergio Sánchez, sin embargo, salió al paso mostrando su "sensación de incredulidad" y añadiendo que pondría "la mano en el fuego" por su pupilo, dijo Raúl Lazo. También fue señalado Ángel Mullera, que denunció ser víctima de "una persecución en toda regla" y reivindicó que el medicamento Pulmicort que consume como "asmático crónico" es "totalmente legal".

"Hay gente tramposa, está claro, pero que se les pille demuestra que el sistema funciona", declaró el presidente de la RFEA, José María Odriozola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios