Serio traspié del Chelsea de Mourinho
Derrota en Stamford Bridge ante el Crystal Palace (1-2) y a 8 puntos ya del City, que venció al Watford (2-0)
El Crystal Palace dio la sorpresa de la jornada en Inglaterra al imponerse 1-2 en Stamford Bridge a un mediocre Chelsea que no consigue salir de su crisis de resultados. José Mourinho repitió el once que le dio la victoria frente al West Brom en The Hawthorns (2-3), con el único cambio de Cahill por el sancionado Terry. Pedro, héroe en el triunfo sobre los baggies, fue nuevamente titular en el costado derecho, flanqueando, junto a Willian y Hazard, a Diego Costa en la punta del ataque.
Los visitantes, uno de los conjuntos que mejor juegan en la Premier, llegaban después de haber sumado dos victorias y una derrota y dispuestos a pelear el triunfo y, ya al filo de la media hora, llegó su mejor ocasión: una buena internada por la derecha de Sako no la supo aprovechar Cabaye, quien solo completamente no definió ante Courtois, que despejó su disparo.
Pero a los 65 minutos, con el Palace mucho más cómodo, llegó la sorpresa después de que Sako subiera el 0-1 al marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda que se quedó muerto y que no acertó a despejar Azpilicueta. Mourinho dio entrada a Falcao y al brasileño Kenedy en lugar de Willian y Azpilicueta. Y los cambios surtieron efecto. Falcao estrenó su cuenta blue gracias a un golazo en plancha de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Pedro.
Sin embargo, sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo y definitivo gol de los de Alan Pardew, obra del defensa Joel Ward.
Con la derrota, el Chelsea queda ya a 8 puntos del líder, el Manchester City (pleno de 12 puntos), que derrotó al Watford de Quique Flores por 2-0 con goles de Sterling y Fernandinho en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
La otra gran sorpresa de la jornada se produjo en Anfield, donde el Liverpool naufragó frente al West Ham (0-3), gracias a los goles de Lanzini, Noble y Sakho. El equipo de Rogers, tras la derrota, queda a 5 puntos del City, mientras que los londinenses, que también ganaron fuera de casa al Arsenal, se sitúan igualmente en la zona templada de la tabla, con dos victorias y dos derrotas.
En otro partido interesante de la jornada, el Arsenal sufrió para vencer por 0-1 al Newcastle, que sigue sin conocer el triunfo y que jugó casi todo el partido con diez futbolistas por la temprana expulsión de su ariete Mitrovic merced a un plantillazo alevoso.
A falta hoy del Southampton-Norwich y del Swansea-Manchester United, la jornada la cerraron Tottenham y Everton, que empataron sin goles en un partido con menos historia aún.
El resto de los partidos de ayer fueron: Aston Villa-Sunderland, 2-2; Bournemouth-Leicester, 1-1 y Stoke City-West Bromwich Albion, 0-1.
No hay comentarios