Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla-Juventus

El Sevilla, adicto a la Liga Europa (1-0)

  • El Sevilla vence a la Juventus y se aprovecha del triunfo del City ante el Mönchengladbach

El Sevilla, gracias al 1-0 logrado por Llorente y a que el Borrusia Mönchengladbach perdió ante el Manchester City, logró la consolación de engancharse a la Liga Europa, su competición preferida, y dejó a la Juventus sin el liderato. Un partido que el conjunto turinés dominó casi siempre pero en el que no definió y en el que los sevillistas, de manera agónica, se llevaron gracias a su fe y derroche físico para seguir en Europa.

La premisa era clara, el Sevilla tenía que ganar para ser tercero de grupo y que el Borussia Mönchengladbach no pasara del empate en Manchester ante el City.

La escuadra que entrena Massimiliano Allegri mostró su poderío desde el arranque. Bien cerrado con la línea de tres defensas y la barrera de cinco centrocampistas y muy móvil con el balón en su poder. Ante ello, el equipo de Unai Emary puso mucha intensidad y voluntad, aunque casi siempre fue tras el balón que movía el rival sin tenerlo mucho tiempo.

Pronto llegaron ocasiones ante el meta Sergio Rico de Morata y de Dybala, a las que respondió el conjunto hispalense con una doble del ex de la Juventus Llorente y Vitolo que metieron miedo en el cuerpo a Buffon.

En esa dinámica, el conjunto local, con un batallador Krychowiak y un motivado Llorente, aguantó las acometidas del adversario, que desperdició una gran oportunidad de Morata solo ante Sergio Rico.

La réplica local llegó en la cabeza de Llorente ante una gran intervención de Buffon, lo que dio una idea de que el Sevilla no le perdió la cara a un partido en el que el Juventus tenía muchos recursos. Dybala, en un libre directo, puso otra vez a prueba a Sergio Rico en las postrimerías de la primera parte, que acabó con el empate inicial y además con malas noticias para los intereses andaluces por el 1-2 para los alemanes que reinaba en el campo de Manchester City.

En la segunda parte volvió a salir el equipo visitante enchufado y poniendo a prueba a Sergio Rico, mientras que el Sevilla tuvo verdaderos problemas para crear ante el entramado del rival. Lo mejor para el Sevilla fue que el Juventus tampoco tenía claridad en los últimos metros y que el 0-0 dejaba posibilidades de todo.

El balón parado fue uno de los mejores recursos de los locales y el aviso de Banega fue el preludio de un córner que cabeceó Llorente para dejar clavado a Buffon.

Las buenas noticias desde Manchester se unieron poco después al tanto sevillista con el empate del City y su posterior 3-2, lo que envalentonó a los locales ante un Juve que cuando tuvo que ir a por el empate como mínimo para ser primero del grupo se vio precipitado en sus acciones.

Dybala y Morata gozaron de ocasiones aunque Gameiro pudo también abrir brecha en el marcador. Sin embargo, el último tanto que se celebró en el Sánchez-Pizjuán fue el que ponía el definitivo 4-2 en Manchester.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, 57'), Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, 68'); y Fernando Llorente (Gameiro, 77'). Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Cuadrado, 76'), Marchisio, Pogba, Sturaro, Alex Sandro; Morata y Dybala. Gol: 1-0 (65') Llorente. Árbitro: Szymon Marciniak (polaco). Amonestó a los visitantes Alex Sandro y Sturaro. Incidencias: Partido de la sexta jornada en el Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios