Deportes

El Sevilla destituye a Berizzo por la "mala racha"

  • El presidente sevillista, José Castro, señaló que "las sensaciones del equipo" fueron decisivas

El consejo de administración del Sevilla tomó la decisión de destituir a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, postura motivada por "la mala racha del equipo", señaló el club en un comunicado. El Sevilla "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

Por otro lado, el club sevillista informó de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".

Instantes después de publicarse el comunicado, el presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios de comunicación para afirmar en una rueda de prensa que la destitución de Berizzo fue "una decisión delicada y dolorosa", pero que había primado "el interés de la entidad". Para Castro, se trata de un "momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para el club" sin que "tiemble el pulso", y justificó el despido del técnico argentino con la "mala racha de resultados y las sensaciones del juego del equipo", que no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos en competiciones oficiales.

"No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos. Son decisiones dolorosas, pero esperamos que sean buenas a futuro", añadió el máximo dirigente del club sevillista.

Castró reveló que existen "contactos con algunos entrenadores" para suplir a Berizzo, "pero no hay nada claro" y se tomará su "tiempo para elegir al técnico más idóneo para este momento".

El Sevilla es quinto en la clasificación de la Liga, con 29 puntos en 17 partidos y un saldo de nueve victorias, dos empates y seis derrotas. La última se produjo el jueves ante la Real Sociedad en San Sebastián (3-1).

Tras ganar en la decimocuarta jornada al Deportivo (2-0), el equipo sevillista ha encadenado tres jornadas sin ganar. Encajó un 5-0 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, empató sin goles en casa ante el Levante y perdió 3-1 ante la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios