Simeone no descarta a Diego Costa para la final de Lisboa
El delantero es duda ante el Madrid por una rotura fibrilar por la que debería parar dos semanas
Diego Costa sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral, pero Diego Simeone no descarta su participación en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid en Lisboa, aunque advirtió: "No es un partido para jugar al 80%". "Obviamente, necesitamos estar con gente que esté bien", apuntó el técnico.
Y es que Simeone sabe cómo revitalizar el ánimo de sus jugadores después de ganar la Liga, y afirmó que la "motivación es jugar por el Atlético, no contra quién juegues", respecto a la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Madrid, para la que pronosticó un partido de "fricción y mucha ansiedad". "La capacidad de motivación viene sólo por mostrar la camiseta del Atlético y jugar por ella, no por contra quién te enfrentes", indicó el preparador rojiblanco, para quien la final está, "sin duda a un 50% para cada conjunto", aunque precisó que el Madrid tiene "mejores jugadores individualmente".
Hasta tres veces fue cuestionado el argentino por Cristiano Ronaldo y si piensa que estará disponible el sábado. "No me quiero detener a pensar en el contrario, pero siempre preparo los encuentros pensando en el mejor rival, así que trabajamos como si él fuese a jugar", indicó.
El Atlético encara la cita tras ser campeón de Liga, un aspecto que, sin duda, ayudará: "Es más fácil después de haber ganado, pero no hay que pensar en eso. Ahora el equipo tiene una oportunidad única. Nunca miramos hacia atrás. Ni cuando ganamos ni cuando perdemos, porque necesitamos mantener la tensión al cien por cien para llegar de la mejor manera", señaló Simeone, que destacó la "gran evolución" de "todo el conjunto". "Cuando el equipo funciona se potencian individualmente cada una de las características de los futbolistas", agregó el técnico, al que su actual etapa en el Atlético le recuerda al "trabajo" que hicieron cuando empezaron en Estudiantes de La Plata: "Había un grupo de jugadores detrás de una idea a muerte. Eso es muy difícil de lograr. Y en aquel entonces veía las mismas situaciones y sensaciones que hoy, con un grupo que trabaja, que sabe a qué juega y, sobre todo, que es valiente. Así, seguiremos compitiendo contra los mejores, más allá de la diferencia económica".
No hay comentarios