Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Simeone: "Yo no entiendo el fútbol sin pasión y sin entrega"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no entiende el fútbol "sin pasión", y que la pelota "siempre" es la "razón" de mantenerlo "vivo", al tiempo que recalcó que no "tolera" la falta de entrega, algo que ha trasladado a sus jugadores desde que llegó al club del Manzanares.

"Yo creo que la pelota siempre es la razón de mantenerte vivo. La pelota ha sido siempre la situación más bonita que nos ha pasado, nos ha identificado en distintas facetas de la vida. Yo no entiendo este deporte sin pasión. Todos nos podemos equivocar pero no tolero la no entrega, ya que esto es un deporte y un juego que, viviéndolo con pasión, se disfruta", señaló Simeone en el acto de presentación de su libro Creer. El desafío de superarse siempre, en el Estadio Vicente Calderón.

En el libro, el técnico colchonero repasa su historia desde su niñez y sus primeros pasos con el balón a la actualidad. Cree que su motor es la superación "permanente", que las dificultades son la "mejor escuela", que se le debe dar "al día a día" el valor "extraordinario" que tiene y que todas las luchas empiezan en el "primer minuto". "El fútbol no es solamente jugar bien a la pelota, también es entender que se puede ganar el partido por distintos caminos. Pasa en la vida todos los días", confesó Simeone.

"En este deporte no siempre todo va perfecto, hay dificultares y obstáculos. Cuando hay un momento de dificultad, mejor convivo con la presión. Cuando hay crisis, la gente se pone nerviosa, acelerada. Yo eso lo hago cuando nos toca ganar; cuando no me toca, estoy tranquilo. Lo importante es cómo resolver la situación que nos presentan", dijo el argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios