Fútbol l Primera Andaluza

Toni rescata un punto para el Xerez B

  • El meta puede hacer más en el tanto de Sergio Beato pero luego lo compensa

El San Fernando puso el poco fútbol que se vio ayer en La Juventud, lo que dice bien poco de un filial, el azulino, que en teoría y con los deberes más que resueltos esta temporada, debería dedicarse más a la elaboración que a la destrucción.

El Xerez Deportivo B, en uno de esos partidos que acostumbra a ofrecer últimamente a sus aficionados, arrancó un punto ante un San Fernando que fue dueño y señor de la primera parte exceptuando los primeros seis minutos de juego.

Los de Alvarado salieron muy enchufados y tras un par de avisos, Juan Rosillo hacía el tanto local a los seis minutos de juego en una jugada que nació en un pase de Adri Cuevas a Kike en la frontal del área; el centrocampista xerecista se llevó el balón ante la media salida de Sierra y el nulo entendimiento con Chiqui Paz, regateó a un rival y cedió a Rosillo, que con la portería repleta de contrarios acertó a introducir el balón en la meta contraria.

Las cosas pintaban bien para el Xerez B pero fue el San Fernando quien se hizo con las riendas del partido. Amparándose en la velocidad de Sergio Beato, a la movilidad de Canito y al buen hacer de Puli en punta, los de Sánchez Franzón fueron metiendo al Xerez B en su área, pero sin llegar a agobiar demasiado a Toni. Al cuarto de hora, Canito se revolvió en el área local y disparó con la zurda a la derecha del meta azulino, en una de las mejores jugadas de los visitantes hasta entonces.

El Xerez B se partió en dos; Iván Sánchez se metía casi como un tercer central y Adri Cuevas y Quique no enlazaban en la medular ni con las bandas (Kike tuvo que ser sustituido con una brecha en la cabeza en el 34') ni con Juan Rosillo. Castillo y Canito vieron un filón en la banda derecha, superando siempre a José Carlos en dos contra uno. Por allí llegó de nuevo el peligro visitante, con un centro de Castillo que Reque remató por encima del larguero. Dos minutos antes del descanso, el colegiado le anuló un tanto a Castillo por fuera de juego y tanto fue el cántaro a la fuente que cuando ya pasaba un minuto del tiempo reglamentario, Sergio Beato sorprendió a Toni desde 30 metros con un derechazo ante el que el meta local podría haber hecho mucho más.

Tras el descanso, las fuerzas se nivelaron pero las mejores ocasiones fueron visitantes con el denominador común de Castillo, cuyos remates ahora sí paró bien Toni, y una postrera de Puli en un clamoroso error de Borja que Toni salvó tapando muy bien el hueco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios