Baloncesto | Liga Nacional N1

Triunfo del UB Jerez femenino y derrota del masculino

  • Las de José Galán se imponen al CB Lepe 88-71 mientras que los chicos caen con el Ciudad de Moguer 64-73

El UB Jerez masculino no pudo arrancar la liga con victoria. El UB Jerez masculino no pudo arrancar la liga con victoria.

El UB Jerez masculino no pudo arrancar la liga con victoria.

Cal y arena para el UB Jerez en la primera jornada de la Liga Nacional N1. El equipo femenino de José Galán se impuso al CB Lepe 88-71 en el Palacio de Deportes de Chapín mientras que el masculino caía un día antes frente al Ciudad de Moguer 64-73 en un partido al que nunca le perdió la cara.

En efecto, el cuadro jerezano afrontaba la primera jornada recibiendo en el Palacio al Ciudad de Moguer, un equipo más conjuntado y que aprovechó los nervios del debut de los locales para firmar un parcial de 11-22 en el primer cuarto. Sin embargo, los jerezanos reaccionaron en los siguientes diez minutos, recortando distancias y marchándose al descanso tres puntos abajo (37-40) después de un segundo cuarto en el que apretaron en defensa y estuvieron finos en ataque (26 puntos).

Tras el paso por vestuarios, la igualdad siguió dentro de la cancha y con un triple sobre la bocina, Campón llevaba el empate en el electrónico a falta de los diez minutos finales (56-56).

En el cuarto definitivo, los nervios volvieron a traicionar al UB Jerez, que sólo fue capaz de anotar 8 puntos en el tramo final por los 17 de los onubenses, para un marcador de 64-73. El capitán Álex Beltrán, con 13 puntos, y el pívot Viñals, 5 puntos y 17 rebotes, fueron los mejores del conjunto jerezano.

Triunfo del femenino

El UB Jerez recibía el domingo al CB Lepe Alius en el Palacio con la clara intención de sumar el primer triunfo de la temporada. Las jerezanas dominaron el primer cuarto, pero un parcial de 0-6 al final del mismo igualó las cosas para llegarse al primer descanso con tres arriba (25-22). Las de José Galán rompieron el partido en el segundo cuarto, en el que anotaron un total de 27 puntos, poniendo una distancia de 16 puntos al descanso (52-36).

La capacidad ofensiva de las locales bajó en la segunda mitad, en la que sólo pudieron anotar 36 puntos, aunque la victoria no peligró en ningún momento, acabando el choque con 88-71 para las de gris. Inmaculada Muñoz, con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para un total de 30 de valoración, fue la mejor del UB Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios