Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La palma cf | xerez cd

Última llamada para el milagro

  • El cuadro azulino está obligado a volver con los tres puntos del Nuevo Municipal para no verse condenado al descenso El delantero brasileño Luis Fernando obtiene su ficha y debutará

Última llamada para la vida. Todo o nada en sólo noventa minutos, ya no hay vuelta atrás ni margen para recuperar el terreno perdido durante tantos meses de competición. O el Xerez gana en La Palma o dirá adiós a sus ya remotas opciones de permanencia en Tercera División.

Los azulinos se lo juegan todo a una carta en el Nuevo Municipal, un campo que presentará un buen ambiente y que será hasta un poco hostil hacia el Deportivo si se tienen en cuenta los acontecimientos de la pasada temporada con el filial xerecista y el vídeo motivador confeccionado por el propio club para motivar a sus futbolistas.

Con una vuelta completa sin sumar los tres puntos parece increíble que los xerecistas aún tengan posibilidades matemáticas de salvación pero las tienen y las deben apurar esta misma mañana, a partir de las doce, en una final ante un rival que también se la juega. De todos modos, el cuadro onubense parte con ventaja, le saca seis puntos a los xerecistas y, además, le tiene ganado el 'gol-average', ya que en la primera vuelta en el Prado de la Feria de Medina se impuso a los entonces pupilos de Puma por 0-1 con un gol de su pichichi Guarte, que lleva ya catorce dianas en lo que va de campeonato. Curiosamente, casi en el doble de partidos que disputó Iván Aguilar con camiseta azulina, ha firmado un tanto más que el malagueño, que se despidió con trece.

El cuadro xerecista hoy sí que está obligado a mostrar algún tipo de argumento que permita solar con el milagro. Debe ofrecer motivos que hagan creer que el famoso 'sí, se puede'. El ultimátum esta vez va en firme y el Xerez está ante el partido de la temporada.

Dentro del caos, la mejor noticia para Paco Higuera de cara a este vital compromiso es que finalmente puede contar con el delantero Luis Fernando, al memos así lo ha comunicado el club, después de que la Federación Brasileña de Fútbol haya dado el visto bueno a toda su documentación y el Deportivo haya tramitado su ficha por internet.

La aportación del brasileño al equipo, que en los amistosos que ha disputado ha mostrado un buen nivel y ha marcado bastantes goles, se antoja fundamental tanto por su calidad como debido a las numerosas bajas de los azulinos en ataque. Emilio hace tiempo que plegó velas y se marchó, Morlán ha sido sancionado con otro cuatro partidos tras su roja del pasado domingo y el veterano Marco Figueroa, aunque está en la convocatoria, no se encuentra en condiciones de afrontar un partido completo debido a los distintos problemas físicos que viene arrastrando. De hecho, el pasado viernes no pudo completar la sesión de trabajo y tiene molestias en los isquiotibiales.

Pero en el capítulo de bajas aún hay más, no se cierra ahí el círculo. El técnico, que tampoco se podrá sentar en el banquillo por los tres partidos de castigo que le cayeron tras su expulsión ante la Lebrijana en La Granja, pierde esta semana a Ismael, también sancionado por su roja ante los hispalenses, y a Jesús López. El centrocampista juvenil se había convertido en fijo en la medular pero no estará en La Palma porque se encuentra desde ayer de viaje de fin de curso en Italia.

A estas ausencias, hay que unir que se encuentran algo tocados Capi, Heredia y Lucas Teixeira, que durante la semana han arrastrado diferentes problemas. El central brasileño el pasado viernes tampoco entrenó, estuvo en manos de los fisios y su titularidad es más que complicada. Hasta poco antes del inicio del choque, Higuera no sabrá si puede contar o no con él finamente.

Para paliar todas esas adversidades, el preparador azulino ha tenido que echar mano una jornada más de hasta seis juveniles y viajan Nico, Heredia, Rubén, Javi, David y Juan Mateos, central juvenil de primer año con sólo 16 años.

Con tantos problemas, confeccionar el once inicial vuelve a convertirse en un puzzle para Higuera, que no puede utilizar a más cuatro juveniles a la vez. Jairo tiene todos los números para estar en la portería, con Kevin, Dailos, Lucas Teixeira o Juan Mateos y Pedro, en defensa. La medular, sin el citado Jesús, puede ser para Heredia, Alberto, Capi, Nico, y en ataque se estrenaría Luis Fernando, que estaría acompañado por David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios