Deportes

El United abre el abanico

  • El cuadro de Mourinho vence al Chelsea y el liderato de la Premier queda en entredicho

  • Los de Conte ni se asomaron por la portería rival

El 'red devil' Rashford corre después de conseguir batir a Begovic. El 'red devil' Rashford corre después de conseguir batir a Begovic.

El 'red devil' Rashford corre después de conseguir batir a Begovic. / nigel roddis / efe

Ander Herrera guió al Manchester United a la victoria ante el Chelsea (2-0), que sufrió su segunda derrota en los cuatro últimos partidos para volver a poner en cuestión el liderato de la Premier que amenaza el Tottenham, situado ahora a cuatro puntos del equipo de Antonio Conte.

El centrocampista español resultó decisivo en Old Trafford. Jose Mourinho apostó por los jóvenes atacantes reds Rashford y Lingard y dejó en el banquillo a Ibrahimovic y Mkhitaryan, titulares el jueves pasado en la Liga Europa contra el Anderlecht.

El Manchester United, que se mete de lleno en la pelea por un puesto de Champions para la próxima temporada, rentabilizó la superioridad que evidenció en la primera mitad ante un rival sobrepasado. El equipo de Mourinho jugó con ventaja en el marcador desde el minuto 7, cuando Ander Herrera robó un balón en el centro del campo, aparentemente con el brazo, y ejecutó un pase medido a Rashford, que superó en carrera a David Luiz para batir a Begovic, sustituto del lesionado Courtois.

El United amplió su renta al inicio de la segunda parte. Cuando Ander Herrera aprovechó un balón suelto en el vértice izquierdo del área rival para ejecutar un lanzamiento que, desviado por Kante alcanzó la red del Chelsea.

El cuadro de Conte buscó la reacción. Pero se topó con el orden del equipo de Mourinho. El preparador italiano de los blues recurrió a Cesc Fábregas, suplente de inicio, que saltó al campo en el 54 por Victor Moses. Después tiró de Willian en el puesto de Matic. Pero nada funcionó y el Chelsea ni siquiera fue capaz de tirar a puerta durante los 90 minutos de partido.

El Manchester United manejó la situación. Ordenado ante un adversario impreciso amenazó con ampliar su ventaja al contraataque. No hubo más goles.

La victoria frena al Chelsea, que tiene a cuatro puntos al Tottenham, que el sábado goleó al Bournemouth (4-0). El Manchester United, aún con dos partidos pendientes, está a cuatro del Manchester City, cuarto y a seis del Liverpool, tercero, que en el otro encuentro de la jornada dominical ganó a domicilio al West Bromwich en The Hawthorns gracias a un solitario gol de Firmino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios