Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jaén será sede del VI Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía

  • Hoy está prevista la constitución del Comité Organizador de esta cita donde colegiales de entre 11 y 13 años participan en varias competiciones mixtas

La sede de la Diputación de Jaén acoge hoy una reunión para la constitución del Comité Organizador y Ejecutivo de los Encuentros Deportivos Escolares de Andalucía (EDEA) 2010, en la que se contará con la presencia del director de Planificación y Promoción del Deporte, la directora General de Participación e Innovación Educativa así como autoridades de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Delegación Provincial de Educación, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Jaén y representantes de cada una de las ocho Diputaciones Provinciales.

El VI Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, EDEA Jaén 2010, es un evento deportivo con objetivos eminentemente participativos y educativos dirigido a deportistas en edad escolar, de edades comprendidas entre 11 y 13 años, que representan a sus provincias, siendo un total de 4 equipos de 12 deportistas y 2 técnicos cada uno de ellos por provincia. La primera edición del EDEA se llevó a cabo en el año 2005, en la ciudad de Almería en el marco de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005. En la última edición, en 2009, se celebraron en Sevilla.

Del 21 al 23 de mayo de 2010, 384 deportistas de las 8 provincias andaluzas se divertirán practicando deporte y harán nuevos amigos y amigas en las Instalaciones deportivas Municipales Las Fuentezuelas, así como en el Cerro del Castillo y los Pinares del Neveral de Jaén.

El VI Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, EDEA Jaén 2010, lo organizan las direcciones generales de Participación e Innovación Educativa y la de Planificación y Promoción del Deporte, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén con la colaboración de todas las diputaciones provinciales y federaciones deportivas andaluzas implicadas. Se trata de la sexta edición consecutiva, siendo un evento vinculado al ámbito de promoción deportiva mencionado en el Decreto 6/2008, de 15 de enero, por el que se regula el deporte en edad escolar en Andalucía.

Minibasket, minivoley a 4, fútbol 7 y atletismo han sido los deportes básicos del programa al que se incorporan modalidades novedosas como esgrima, bádminton, hockey sala, balón prisionero y modalidades en el medio natural como la bicicleta todoterreno, deporte de orientación, montañismo o senderismo, así como talleres y otras actividades de recreo.

Estos EDEA tienen fundamentalmente un carácter lúdico y participativo, en los que la práctica deportiva es el medio, que no el fin, para vivir unos días de convivencia entre escolares de todas las provincias andaluzas, en lo que ya se ha convertido a lo largo de estos años, en el premio y reconocimiento a una participación decisiva en el espíritu del juego limpio, de la recreación y el divertimento, de la actividad física como elemento indispensable en un proceso formativo pleno y educativo, así como propiciar una actividad deportiva libre de estereotipos sexistas entre los chicos y chicas que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios