Victoria del Hércules cinco jornadas después
fútbol lLiga Adelante
Un penalti transformado por Míchel a dos minutos del final da los tres puntos a un conjunto local al que le toca remontar
El Hércules se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar tras remontar un marcador adverso a Las Palmas (2-1), en un partido que se decidió a falta de dos minutos, con un penalti anotado por Míchel Herrero tras una innecesaria mano de Ruimán Hernández dentro del área.
El Hércules arrancó el encuentro con la voluntad de tener el balón en su poder y buscar la portería defendida por Barbosa. Lo intentó, sobre todo, por banda izquierda por medio de Carlos Calvo y Paco Peña, que pidió penalti a los dos minutos tras caer ante la entrada de David González.
Pero el dominio del conjunto alicantino se fue diluyendo como la espuma conforme pasaron los minutos. Los locales tenían el balón, pero sin encontrar la fórmula para llegar con peligro al área rival, entre otras cosas por la ausencia de una referencia ofensiva ante la baja por lesión de Aganzo y la decisión de Mandiá de dejar en el banquillo a Urko Vera.
Las Palmas llegó poco en el primer tiempo, pero lo hizo con más peligro y casi siempre con Quiroga como protagonista. En el minuto 24, tras un centro de Vitolo, el ariete canario se encontró con Falcón, quien también evitó el tanto del punta en el minuto 40.
Quiroga desaprovechó sus dos primeras oportunidades, pero cuando aún no había pasado ni un minuto de la reanudación, cabeceó un centro de Ruimán y lo convirtió en el primer gol.
La alegría no le duró mucho a los visitantes, que vieron como cinco minutos más tarde empataba el Hércules en un disparo de falta de Carlos Calvo.
A partir de ahí el partido se volvió loco y dentro de esa locura el equipo que se encontraba más cómodo era Las Palmas, con Vitolo y Jonathan Viera creando peligro.
Y cuando el partido tocaba a su fin, una mano de Ruimán supuso el penalti que dio la victoria al Hércules, tras aprovechar Míchel el lanzamiento.
No hay comentarios