Villaécija y Domínguez, bazas a pares en aguas abiertas
Los nadadores españoles de aguas abiertas comienzan hoy su participación en los Mundiales de natación, que se están disputando en la ciudad china de Shanghai, con la esperanza, sobre todo, de poder obtener los billetes olímpicos en los 10 kilómetros.
España acude a la cita con un equipo formado por Margarita Domínguez, Marta Recio, Esther Núñez, Francisco José Kiko Hervás, Héctor Ruiz y Erika Villaécija, que afrontará el reto de doblar competiciones. Las principales opciones son la nadadora barcelonesa y Domínguez en los 25 kilómetros, donde fue subcampeona del mundo en Roberval (Canadá) el año pasado, aunque el objetivo de ésta es sacar el billete olímpico para Londres 2012 en los 10 kilómetros, reto que también persiguen Villaécija y Hervás.
Además, habrá que ver las opciones de Núñez en la distancia más larga, ya que ha firmado durante la temporada buenas actuaciones en verdaderos maratones de aguas abiertas. Los jóvenes Recio y Ruiz buscan brillar en su primera gran competición internacional.
Las pruebas se abrirán precisamente con los 10 kilómetros femeninos, donde la gran baza es Villaécija, actual campeona de España de la modalidad. Acostumbrada al fondo en la natación de piscina, esta campaña ha tenido éxitos en pruebas de cinco kilómetros. Domínguez, más experta, intentará también pelear por el podio. Por su parte, Jordi Cadens, director técnico, cree que "el equipo que va tiene posibilidades bastante altas".
No hay comentarios