Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD abre la campaña con una incontestable victoria en El Puerto (79-91)

  • Los azulinos dominan de principio a fin al Baublock Gymnástica y el sábado reciben al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas en el Ruiz-Mateos

Técnicos y jugadores del Xerez CD Baloncesto celebran su triunfo en El Puerto.

Técnicos y jugadores del Xerez CD Baloncesto celebran su triunfo en El Puerto.

El Xerez CD de Baloncesto ha iniciado su segunda temporada en la Conferencia D-B de Liga EBA con una clara victoria frente a Baublock Gymnástica Portuense por 79 a 91 en un partido marcado más por los ataques que por las defensas.

El equipo entrenado por Gabo Loaiza se hizo con la victoria en cada uno de los cuartos, por lo que la diferencia en el marcador fue aumentando de manera paulatina al final de cada uno (16-21, 39-47, 59-68 y 79-91).

Todos los jugadores del Xerez CD, salvo en uno, anotaron y destacó el MVP del encuentro, el capitán xerecista Alejandro García Tejón. Obtuvo una valoración de 32 gracias a un doble-doble espectacular, con 16 puntos, sin fallo alguno, y con 13 rebotes capturados.

El segundo hombre fuerte del partido fue Anxo Iglesias, con una valoración de 30, gracias a sus 23 puntos, que le llevaron a ser el máximo realizador del choque junto al local Molina. Destacaron igualmente los 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Edu Quijada o los 9 puntos del júnior xerecista Mario Trillo.

El partido estuvo controlado en todo momento por los jugadores de Gabo Loaiza, aunque el equipo local se situó con sólo cinco puntos de desventaja (69 a 74) a falta de 6:47 para llegar al final gracias a un gran inicio del último cuarto. A partir de ahí, el Xerez CD se repuso y con un parcial final de +7 llegó al final del encuentro con el 79 a 91 en el marcador del Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María.

Con esta victoria, el combinado xerecista cobra un extra de moral para afrontar su presentación en el Polideportivo Ruiz-Mateos, que será el próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 19:30 horas frente al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas.

Ficha técnica

Baublock Gymnástica, 79 (16+23+20+20): A. Molina (23), J. Fernández (10), A. Silva (8), R. Estrada (8), S. Pérez (6), E. Sánchez (0), J. Cruz (5), C. Matín (10), A. Neva (2), V. de la Rosa (3), W. Cordero (4) y M. Pérez (0).

Xerez CD Baloncesto, 91 (21+26+21+23): Edu Quijada (12), Álvaro Corzo (6), Fernando Quero (5), Alejandro Gª Tejón (16), Anxo Iglesias (23), Carlos Sánchez (3),  Martín Krypçy (1), Q. Lee (2), Eloy Herrera, Ginés Palazón (9), Jaime López (5) y Mario Trillo (9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios