Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD y el Cimbis se citan en la final del Provincial junior de este domingo (13:00)

  • Los azulinos vencen en la semifinal al Arcos (70-39) y los isleños al Unión Linense (49-54)

  • Los dos finalistas obtienen plaza para el Campeonato de Andalucía

Adrián López prepara una jugada en un tiempo muerto con sus jugadores.

Adrián López prepara una jugada en un tiempo muerto con sus jugadores. / Vanesa Lobo

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de categoría junior se ha metido en la final del campeonato provincial tras vencer al AD Arcos en un partido que se rompió en el tercer cuarto de manera clara a favor de los xerecistas. El cuadro xerecista se llevó en encuentro por 70 a 39 y tendrá como rival este domingo al Cimbis de San Fernando. Ambos equipos finalistas han obtenido plaza para el Campeonato de Andalucía.

El Cimbis venció en la otra semifinal al Unión Linense en un partido muy igualado y que se decidió en los minutos finales, cuando los del Campo de Gibraltar, que casi siempre fueron por delante, se cargaron de faltas, lo que facilitó la remontada isleña (49-54).

El Xerez de básket busca este domingo el título provincial. El Xerez de básket busca este domingo el título provincial.

El Xerez de básket busca este domingo el título provincial. / Vanesa Lobo

Xerez y Cimbis se ven las caras este domingo a partir de la una de la tarde en el Polideportivo Ruiz-Mateos. Se trata de la tercera vez que se enfrenten esta temporada. En la liga regular, el Xerez CD ganó los dos partidos por idéntica distancia, 11 puntos de diferencia.

Esta fase final provincial júnior se disputa en el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos estando organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto y contando con la colaboración del Xerez Club Deportivo de Baloncesto y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios