Baloncesto

El Xerez CD femenino sufre una severa derrota en casa ante el Dos Hermanas

El equipo femenino del Baloncesto XCD se ha conjurado para vencer el próximo fin de semana al Moguer.

El equipo femenino del Baloncesto XCD se ha conjurado para vencer el próximo fin de semana al Moguer.

El Baloncesto Xerez CD femenino no pudo superar el sistema defensivo planteado por el Ciudad de Dos Hermanas y cayó con claridad en el Ruiz-Mateos en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional N1 Femenina. El equipo visitante se llevó la victoria por 36 a 61 gracias una defensa intensa y una superioridad en el rebote tanto en defensa como en ataque.

El equipo entrenado por Darío Cornejo solo pudo aguantar en el primer cuarto con un empate a 11 en el marcador, pero a partir de ahí con la falta de acierto en el tiro y sin poder rebotear la desventaja fue creciendo hasta el marcador final de 36 a 61.

El equipo xerecista no tiene tiempo para lamentaciones y se conjuraba a la finalización del encuentro para tratar de rehacerse en el próximo compromiso repitiendo escenario, ya que recibe al CB Moguer el sábado 26 de noviembre a las 19.30 horas.

Con este resultado, el conjunto jerezano es sexto en la clasificación con 3 victorias y 4 derrotas en el Grupo C de la Liga Nacional N1.

Ante la lesión de Paula Cánovas y la baja temporal de Bea Rodríguez, el Xerez está trabajando para la incorporación de jugadoras. El primer refuerzo lo protagoniza la jugadora húngara Janka Mihalik, polivalente de 1,74 metros que viene de la Primera División de Países Bajos.

Ficha del partido

Xerez, 36 (11+4+9+12): Marta del Moral, 2; Sánchez, Sofía, 5; Inma García de Quirós, 6; Ana Saez, 3; J. Crawford, 12; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 17; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 1; Trini de la Fuente, 0; Bea Rodríguez, 0.

Ciudad de Dos Hermanas, 61 (11+21+11+18): Carlota Herrera, 6; Teresa Dorado, 0; Paula González, 6; Noelia González, 6; Desiree Zafra, 21; Lucía Cabrera, 6; Lucía Guadalupe Ruiz, 0; Valme Caña, 10; Alba Salcedo, 0; María Domínguez, 0; Andrea Outón, 4; Alba Jarana, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios