La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Baloncesto l Primera División Nacional
El Xerez CB perdió en Cádiz contra el Olímpico Zona Franca en un partido que el entrenador del equipo jerazano, Miguel Soto, califica de "robo arbitral". Los de Soto ganaban a falta de un minuto 60-64 pero dos técnicas al banquillo por protestas algunas decisiones de los colegiados fueron el principio del fin.
Al margen de polémicas, la mala suerte se cebó de nuevo con el Xerez, ya que nada más comenzar el encuentro se lesionó el alero Pepe Muñoz, por lo que el equipo jerezano se quedó con sólo siete jugadores para disputar el encuentro, ya que tampoco viajaron Otero, Bellido y García.
En el primer cuarto, el equipo jerezano perdió la concentración, fallando canastas fáciles en ataque, sumando sólo cinco puntos. En la continuación, el Xerez reaccionó y comenzar a jugar mejor con defensa individual, pese a que los colegiados perdonaban faltas claras de los locales bajo su tablero y por el contrario señalizaban cualquier cosa a los Jerezanos. En la segunda parte, el Xerez comenzó a recortar distancias en el marcador (55-51) a la finalización del tercer cuarto, para ponerse claramente por delante en el marcador al minuto 39 de juego (60-64), y llegar a falta de pocos segundos con empate a 67 puntos.
A partir de ahí, el despropósito: el colegiado, Sr. Ramírez, dejó primero de señalizar una falta personal clara en ataque de los gaditanos, dándoles dos tiros libres a éstos y, a renglón seguido, pitaba otra falta personal al Xerez cuando nuevamente era del atacante. La protesta de Miguel Soto y la del jugador en cuestión propició que este colegiado le señalizara al equipo dos técnicas seguidas, lanzando los locales 6 tiros libres seguidos y sacando a continuación de banda. Una nueva personal disciplinaria al Xerez y otros 2 tiros libres para los locales daba finalmente el triunfo a los gaditanos.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios