El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

El Zaragoza empata tras regalar dos goles

FÚTBOL l Liga Adelante

La Real mejoró de forma notable en la segunda parte y logró nivelar el 2-0 con el que dominaban el marcador los maños

Marcelino sufrió desde la banda más de lo esperado, al comprobar que la Real nivelaba un 2-0.
Efe / Zaragoza

07 de septiembre 2008 - 05:02

La Real Sociedad fue capaz de igualar dos goles de desventaja en La Romareda y salvó un partido que parecía perdido en el descanso, cuando el conjunto vasco caía por un claro 2-0.

El Real Zaragoza fue de más a menos, al contrario que su rival, que tuvo la virtud de ser fiel a su estilo de intentar jugar siempre el balón con criterio. Esto le provocó bastantes problemas en el primer periodo ante la fuerte presión aragonesa, pero tras el descanso le permitió dominar el juego ante un rival relajado en un primer momento y acelerado tras la igualada a dos tantos. Las cosas no pudieron comenzar mejor para el equipo local, que anotó el primer gol de la tarde a los dos minutos, cuando el brasileño Ewerthon remató de cabeza un servicio perfecto de Angel Arizmendi.

A los once minutos llegó el segundo tanto local producto de un robo de balón que de nuevo aprovechó Ewerthon para marcar ajustado al poste. La Real no se descompuso, pero tenía numerosos problemas para sacar el balón jugado ante la adelantada presión que ejercía el Real Zaragoza. De esta manera, el equipo maño recuperó balones, pero no tuvo el acierto de los primeros minutos.

Hasta el minuto 35, la Real no pasó del centro del campo pero llegó con el suficiente peligro como para haber marcado, como en un contraataque que finalizó Iñigo Díaz de Cerio, con un remate frente a Javier López Vallejo que el meta navarro abortó con una buena mano. En el minuto 38, un excelente toque de Díaz de Cerio dejó solo a Marcos García frente al meta local pero su disparo salió muy desviado.

Los maños pudieron haber subido el tercer tanto al filo del descanso con una falta botada por Alberto Zapater y que Eñaut Zubikarai salvó 'in extremis'.

Tras el descanso, el equipo de Lillo se hizo con el balón ante un Zaragoza que ya no presionaba como en el primer periodo y eso permitió jugar a los donostiarras, con mayor comodidad, acortar distancias en el minuto 61 por medio de Marcos.

A partir de ahí, hubo opciones muy claras de marcar para los dos equipos, pero que aprovechó mejor el plantel visitante para empatar a diez minutos de la conclusión por medio de Díaz de Cerio ante los evidentes problemas defensivos que no consigue solucionar el equipo maño en el inicio de la competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último