Baloncesto

La alcaldesa felicita al equipo cadete del Xerez CD por su título de campeón provincial

  • Mamen Sánchez destaca "el trabajo del club con la base y el esfuerzo por apostar por un conjunto en Liga EBA que sirva de referencia a la cantera"

Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Jesús Alba,  junto a los dirigentes del Xerez CD de baloncesto y al equipo cadete.

Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Jesús Alba, junto a los dirigentes del Xerez CD de baloncesto y al equipo cadete.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al equipo cadete del Xerez CD Baloncesto que se ha proclamado campeón de la provincia en su categoría y que ha disputado, en virtud de ello, el Campeonato de Andalucía en San Fernando, en el que tras vencer al Cabra y lograr el pase a cuartos de final fue apeado por el Real Betis.

El equipo, entrenado por Carlos Abad, finalizó invicto en la liga, fue campeón de la 'final-four' celebrada en el Ruiz-Mateos y está conformado prácticamente por el mismo núcleo de jugadores desde el año de la creación del club. Sus entrenamientos y partidos los reparte entre el Ruiz-Mateos y el Palacio de Deportes.

Han asistido a la recepción por parte del club su presidenta, Antonia Beltrán, junto al responsable de la sección de baloncesto, Miguel Ángel Gallardo, el relaciones públicas de la entidad, Jesús Chagoyen y la directora general del club, Lola López.

La entidad fue fundada en 2016, siendo Antonia Beltrán una de las primeras presidentas del panorama del deporte-base jerezano. Ha centrado su compromiso también en aspectos sociales, no sólo deportivos.

Los jugadores del equipo cadete leyeron una carta de resumen de temporada a la alcaldesa en la que agradecieron la recepción "por la oportunidad de tener este reconocimiento en un año difícil, en una temporada complicada y tan especial por la pandemia".

De hecho, el club realizó la aportación de 1.200 kilos de alimentos al Centro de Donación municipal por la pandemia impulsado por el Ayuntamiento en el Kiko Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios