Fútbol l Primera División

Seria amenaza para la esperanza

  • El Getafe, crecido tras su empate en Múnich y necesitado de puntos, visita a un Barcelona que no tiene margen de error

Sin margen de error, obligado a apurar al máximo sus opciones al título, cada vez más escasas a medida que transcurren las semanas, el Barcelona recibe al Getafe con la intención de no perder el pulso de la Liga, aunque sus esfuerzos parecen centrados en la Liga de Campeones, donde ya tiene un paso en semifinales.

Como es habitual en las últimas semanas, el equipo azulgrana deberá abstraerse de los comentarios que genera su propia plantilla. Especialmente Ronaldinho, nuevamente protagonista por su nueva lesión, quizá definitiva, punto final de su trayectoria en el club según muchos análisis.

Más allá de la controversia que genera el brasileño, el Barcelona recibe al Getafe con el mismo equipo que ganó en Alemania al Schalke y con la obligación de sumar los tres puntos para no distanciarse aún más de la cabeza de la tabla. Ahora ya es tercero, superado por Real Madrid y Villarreal, y su margen de error es inexistente.

El preparador barcelonista, Frank Rijkaard, podría apostar por un equipo similar al que ganó al Schalke 04, con la posibilidad de que Márquez vuelva a ser titular en el centro del campo.

El Getafe llega necesitado de puntos para obtener la salvación matemática, pero con la intención de agrandar la leyenda de Múnich, donde el pasado jueves logró la proeza histórica de empatar a uno ante el Bayern en la ida de los cuartos de final de la UEFA.

El club madrileño sólo ha tenido un día para asimilar el éxito cosechado en tierras alemanas. Tampoco ha tenido mucho tiempo para pensar en el Barcelona, pero la plantilla, con Laudrup a la cabeza, sabe que el choque del Camp Nou es muy importante. Una victoria supondría un paso muy importante para quedarse otro año más en Primera División.

El calendario no es muy favorable para el club presidido por Ángel Torres. Villarreal, Atlético de Madrid, Zaragoza, Betis o Almería serán algunos de los equipos a los que se tendrá que enfrentar antes del final del presente curso.

Laudrup no podrá contar con el héroe de Múnich, Cosmin Contra, que fue sancionado dos partidos por su expulsión ante Osasuna. Tampoco podrá estar disponible el argentino Daniel Cata Díaz.

El técnico danés quiere dar descanso a alguno de sus jugadores de cara al choque ante el Bayern de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios