Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Tres años más para el meta del filial Toni

  • El Xerez renueva a una de sus más firmes promesas

El Xerez Deportivo comunicó ayer la renovación por tres temporadas de Antonio Lechuga Mateo 'Toni', guardameta del filial azulino que cuenta con una enorme proyección y cuyos principales valedores creen que tiene un gran futuro en el mundo del fútbol. Por ello, el Xerez Deportivo inició las conversaciones con el jugador hace unos meses, y ayer mismo todo se llevó a buen fin plasmando su firma renovando tres años temporadas más.

Toni tendrá la oportunidad de ser el tercer portero del Xerez, labor que ya este año ha ejercido, y si no es así podría marcharse la próxima temporada cedido a algún club de Segunda B. De cualquier modo, la intención del Xerez es contar con el jugador la próxima campaña.

El meta jerezano aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, aunque sí en pretemporada en algún que otro amistoso. Sí ha tenido la oportunidad de estar citado en cinco ocasiones aprovechando la ausencia de Porato o Chema. Así, estuvo en los banquillos de Carranza y Santo Domingo, de El Ejido, así como en Chapín ante el Granada 74. Además, fue convocado en los dos partidos de Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva, equipo que eliminó al Xerez de la competición del K.O.

Como no podía ser de otra forma, el portero azulino se mostraba ayer muy contento con su renovación porque "era lo que yo quería". Ahora se le abre la posibilidad de quedarse en el primer equipo, con mejora de contrato incluida, para ser el tercer portero y jugar en Primera Andaluza o bien marcharse cedido a algún otro club, cosa que ni mucho menos se puede descartar aunque el jugador afirma que "es algo que se verá en pretemporada. Ahora lo importante es acabar la Liga lo mejor posible con el filial".

Respecto al año deportivo en el Xerez B dice que "a nivel de equipo la temporada ha sido desastrosa, descendiendo y siendo últimos y sin posibilidad de mejorar en la clasificación. En cuanto a lo personal, estoy satisfecho porque he podido entrenar con el primer equipo, ir varias veces convocado y con el filial creo que he cumplido". Toni cree que como futbolista "me quedan aún muchas cosas que aprender, me falta madurar y otras cosas que se consiguen con partidos y los años".

En cuanto a los motivos del descenso, opina que se ha unido una serie de circunstancias: "Hemos pecado de inexperiencia, en muchos partidos también ha habido una mala suerte increíble y los árbitros tampoco han ayudado". Añade que "evidentemente hemos hecho cosas mal porque, si no, no estaríamos donde estamos pero desde luego el juego del equipo no se corresponde con el puesto que tenemos". Por último, asegura que sería "un reto" ayudar al filial a recuperar la Tercera División aunque "todavía es temprano para saber qué va a pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios