Deportes

Los azulinos, de los más remolones

  • El club todavía no ha anunciado la fecha del inicio de su pretemporada, algo que ya han cerrado 18 equipos

Xerez y Levante son dos de los planteles que todavía no tienen marcado en rojo el día de la vuelta al trabajo y, curiosamente, ambas entidades se encuentran solucionando los problemas económicos que asfixian a ambos clubes, mientras que Alicante y Rayo Vallecano están a punto de cerrar sus concentraciones.

A favor del Deportivo juega el trabajo en paralelo que está realizando la parcela técnica. El traspaso de poderes se está haciendo de rogar, pero el dúo formado por Miguel Ángel Rondán y Esteban Vigo ya tiene un boceto de qué es lo que quiere para el cuadro azulino en cuanto la maquinaria financiera se active. Y es que Montecastillo parece el enclave preferido por el organigrama técnico, desechando posiblemente la opción más utilizada en las últimas temporadas: Costa Ballena.

Con todo ello, los equipos de la categoría de plata siguen sus planes y el Real Murcia de Javier Clemente es el plantel más madrugador, comenzando su andadura en la nueva campaña el próximo 10 de julio. Los pupilos del técnico vasco volverán pronto al trabajo y conocerán de primera mano los duros métodos del ex seleccionador español en el Balneario de Mondariz (Pontevedra). Tras el conjunto pimentonero, el ex técnico del Xerez, Pepe Murcia, dará el pistoletazo de salida, con una 'stage' que empezará el 17 de julio. Tres días más tarde, el conjunto celeste viajará hasta Melcaço, en tierras portuguesas, donde estará hasta el 27 de este mes.

Cerrando el podio de los más madrugadores está el Real Zaragoza. El conjunto maño quiere empezar a construir cuanto antes el proyecto del ascenso a Primera División y se trasladará hasta Soria, para dar sus primeros pasos. El entorno, que ha sido del agrado de Marcelino, supondrá la primera parte de una pretemporada que tendrá al Villarreal, con Cazorla y Senna, como el principal protagonista de la preparación.

Además, equipos como el Salamanca, Girona, Albacete, Castellón y Real Sociedad rodarán en un abanico comprendido entre el 18 y el 21 de julio, mientras que algunos tienen establecidas sus fechas de entreno, aunque no sus lugares de concentración, como el recién ascendido Huesca, Alavés, que podría recalar en algún lugar del norte de Portugal, y Albacete.

A la hora de analizar los equipos que se tomarán este período con más tranquilidad, el Córdoba será uno de los más remolones. El conjunto entrenado por Jose González tiene prevista su llegada a Costa Ballena, cuartel general blanquiverde, a finales de este mes. El plantel cordobés llegará el 30 de julio, estando previsto su retorno a la capital andaluza diez días después. El Elche de David Vidal, del 27 de julio al 7 de agosto, y el Alavés, del 4 al 9 de agosto, copan el ranking de las entidades más tardías a la hora de empezar. Sea como fuere, el tiempo corre inexorablemente contra los intereses del Xerez. El tan esperado traspaso de poderes se está dilatando y la planificación deportiva para la próxima campaña tendrá que entrar en su recta final la semana que viene, con las incógnitas despejadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios