Ciclismo

El británico Wiggins es el primer líder del Giro

El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky Professional, es el primer líder de la 93ª edición del Giro de Italia, que comenzó en la ciudad holandesa de Amsterdam, al imponerse en el prólogo, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros.

La victoria Wiggins no es ninguna sorpresa. Es un especialista esa modalidad ciclista y en la salida ocupaba el número uno en los pronósticos para enfundarse la primera camiseta rosa de esta edición, pues en su amplio palmarés, entre otras muchas victorias contra el reloj, figuran tres oros olímpicos.

Wiggins, que el pasado año fue la revelación en el Tour al ser cuarto, invirtió en los primeros kilómetros de la carrera italiana 10 minutos y 18 segundos. Tras él, los mejores registros fueron para el estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y el australiano Cadel Evans (BMC), ambos a 2 segundos, el kazako Alexandre Vinokourov (Astana) a 5 y el neozelandés Greg Henderson (Sky Professional), también a 5 segundos.

Registros que demuestran la superioridad de Wiggins, que estrenaba bicicleta con un peso de 7,5 kilogramos, rueda trasera lenticular de carbono, delantera de aspa y freno delantero por dentro del cuadro.

Entre la lista de favoritos para el podio final, el que mejor estuvo fue el australiano Cadel Evans, que, en un circuito que no era excesivamente complicado, logró perder tan sólo dos segundos.

Evans, que en la edición del año 2002 fue líder durante un día, demostró que se encuentra en un buen momento de forma y, de salida, ya ha arañado algunos segundos a otros corredores que están en la lista para estar en lo más alto del podio final de Verona.

Hoy se disputa la primera etapa, también por tierras holandesas, con salida en Armsterdam y llegada en Utrecht, de 209 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios