Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

Bajo cero en Los Pajaritos

  • La adversa climatología, el riesgo de nevada y el Numancia miden al Real Madrid

El Numancia y una climatología adversa miden la racha de un Real Madrid que visita Soria tras encadenar cinco victorias y en el que su capitán, Raúl González, entrará en la historia si marca un gol, con el que igualará a Di Stéfano como máximo artillero del equipo blanco en sus más de 100 años de vida. El Numancia, por su parte, se juega algo más que tres puntos, ya que una derrota y un triunfo del Mallorca podrían devolverle a los puestos de descenso.

Sergio Kresic se plantea varios cambios en su alineación, con especial protagonismo para Aranda, que llegó a Soria a mediados de diciembre y que todavía no ha sido titular, a pesar de que ha jugado minutos en todos los partidos. También serán protagonistas las previsiones de nieve, que indican un riesgo superior al 90% y que hacen peligrar la disputa del partido. Todo indica que el Numancia volverá a jugar con dos delanteros, Aranda y Goiria, mientras que jugadores como Gorka Brit y Juan Quero podrían tener su oportunidad en el transcurso del partido. Además, los sorianos quieren utilizar a su favor la baza de jugar en el estadio de Los Pajaritos, en el que ha conseguido cinco de sus seis victorias.

El frío y las previsiones de nieve preocupan aún más al Madrid, que no puede cometer errores en su persecución al Barça. El líder no baja su ritmo y el Real Madrid quiere conquistar en Soria su sexta victoria consecutiva para, de momento, distanciarse en la lucha por el segundo puesto, que da acceso directo a Liga de Campeones, y mientras seguir esperando un error del Barcelona. Las condiciones climatológicas pueden provocar algún cambio en la idea inicial de Juande Ramos, que en principio no tiene pensado modificar el equipo titular de los últimos encuentros. Es clave para ello la recuperación de Gago, toda la semana entre algodones tras ser víctima de una durísima entrada en el último encuentro ante el Deportivo. Podrá jugar de inicio formando un doble pivote con Lass Diarra, que ha dado consistencia al equipo. Los triunfos por la mínima ante Villarreal o Dépor evidencian buen trabajo defensivo, pero poco equilibrio con un ataque que depende de la inspiración de Robben. Solventar esta situación es uno de los objetivos que ha marcado Juande Ramos a sus jugadores para Soria, donde seguirá sin poder contar con Guti, Dudek ni Metzelder. Además, se quedan fuera de la lista Miguel Torres y .

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios