Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

La cuenta atrás, en marcha

Recuperar al lesionado Orife es la principal preocupación de Carlos Fontana para el encuentro de Calahorra, mientras que 'Tato' Abadía no tiene ninguna baja obligada para afrontar el partido de ida

Tanto Carlos Fontana como 'Tato' Abadía prevén que la eliminatoria entre el Calahorra y el Jerez Industrial se presenta marcada por la igualdad.
J. M. B. / Jerez

20 de mayo 2009 - 05:02

Después del varapalo que supuso no acabar la competición regular en el primer puesto y de esta manera tener dos balas en la recámara para el ansiado ascenso a Segunda B y de que Carlos Fontana concecediera a los suyos decanso el lunes la plantilla del Jerez Industrial regresó ayer a los entrenamientos. La misión está clara: preparar con las máximas garantías posibles el partido de ida de la eliminatoria frente al Calahorra, encuentro que se va a disputar el domingo en terreno riojano y cuyo comienzo ha sido fijado para las siete de la tarde. Por otro lado, un grupo de socios y aficionados del Jerez Industrial está organizando un desplazamiento en autobús para que al equipo no le falte el apoyo en un choque tan importante".

Como a todos en el Jerez Industrial, la no consecución del primer puesto ha sentado como un tiro al entrenador hispano-argentino, aunque ayer quiso dejar claro que su cabreo duró hasta que el lunes se llevó a cabo el primer entrenamiento de la semana: "Sería de tontos no reconocer que lo del domingo mos ha dolido mucho, ¿pero de qué vale lamentarse ya? Además tenemos por delante una segunda oportunidad, esa sí que hay que aprovecharla y para eso hay que empezar superando la eliminataria con el Calahorra".

Carlos Fontana tiene ya a su disposición algunos informes del Calahorra: "Se trata de un equipo típico del norte. Pone en práctica un fútbol basado en lo físico, aunque como en todos los equipos seguro que hay gente que destaca por su calidad técnica. Si el Calahorra se ha clasificado entre los cuatro primeros sin duda es porque se trata de unos los mejores equipos de su grupo".

Para el encuentro del domingo Fontana recupera a David Narváez, Fali y Chema y salvo sorpresa los tres van a ser titulares en Calahorra: "Vamos a ver cómo se desarrolla la semana pero está claro que son tres jugadores que han hecho una campaña regular buena y por tanto tienen muchas posibilidades de jugar desde el principio. Vamos a ver si podemos recuperar a Orife porque se trata de un hombre clave para nosotros".

Evidentemente del resultado del choque de ida puede depender mucho el éxito o el fracaso de la iniminente eliminatoria: "No sé con que resultado me conformaría porque eso dependerá del desarrollo el partido. Hombre, ganar sería un gran paso adelante y por ello vamos a pelear".

Las penurias económicas de la plantilla, con cuatro meses sin cobrar y camino del quinto, no suponen una buena noticia para afrontar la eliminatoria: "Ahora hay que centrarse en lo deportivo, aunque nadie debe olvidar que por menos un equipo del grupo se ha retirado, el Villanueva, y otro se encerró, el Puerto Real -recalca Fontana-.

Mientras, el entrenador del Calahorra, 'Tato' Abadía, tiene a estas alturas de semana a toda su plantilla disponible. Abadía presume que la eliminatoria será "complicada, pero para los dos equipos. Los que hemos llegado aquí somos equipos que se lo han ganado a pulso durante la temporada regular".

El hecho de que el primer partido su equipo lo juegue en casa es algo a lo que 'Tato' Abadía no le concede una importancia suprema y reconoce que "para nosotros no perder ya sería un buen resultado para afrontar la vuelta. Evidentemente la eliminatoria no se va a resolver a las primeras de cambio y lo que hay que hacer es ser lo más regulares posibles en los ciento ochenta minutos".

El preparador del conjunto riojano reconoce no tener informes del Jerez Industrial, aunque a la vez dice que "durante la semana los tendremos y por supuesto los estudiaremos. Siempre es bueno saber del rival pero lo primero de todo es intentar centrarnos en nosotros. Además, si el Industrial ha llegado hasta aquí es porque se trata de un buen equipo, sus números lo dejan claro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último