El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La despedida de la 'oranje'

Van Basten, durante su última conferencia de prensa, ofrecida ayer en Lausana.
Ulli Brunger (Dpa) / Lausana

23 de junio 2008 - 05:02

Holanda cambió ayer el naranja por el negro de luto tras una nueva decepción en un gran evento que determinó además el final de la carrera internacional del portero y capitán, Edwin van der Sar.

Tras 128 partidos jugados, el cancerbero del Manchester United estaba golpeado, al igual que su técnico, compañeros y fans que llegaron desde Holanda a Basilea y vieron en la noche del sábado la derrota de su equipo por 3-1 ante Rusia en los cuartos de final.

Los titulares holandeses dispusieron de hasta ocho días de descanso, ya que no jugaron el último duelo de la fase de grupos ante Rumania porque ya tenían asegurado el pase a cuartos. Visto el juego, se demostró equivocado realizar esa rotación total que sacó de ritmo al equipo, peligro del que había advertido el legendario Franz Beckenbauer.

Portugal ya vivió una experiencia similar ante Alemania. Sin embargo, el defensa Mathijsen defendió ese concepto. "No fue eso. Pensábamos en llegar a la final, por eso era correcto dar descanso a los jugadores", dijo.

Rusia fue superior a Holanda durante todo el partido y también en el tiempo extra tras la igualada naranja en el minuto 86 con el tanto de Van Nistelrooy. Los rusos se mostraron pese al golpe del empate más frescos física, mental y tácticamente. Así, en el minuto 112 y en el 116 Torbinski y Arshavin, respectivamente, pusieron el 3-1 final. "La han hecho formidable. En la segunda parte de la prórroga estaban 100 por ciento en forma", alabó Mathijsen a sus rivales, dirigidos precisamente por el holandés Guus Hiddink.

Quien ya no tendrá una nueva oportunidad es Van der Sar, que a sus 37 años no pudo culminar una temporada de ensueño con su país tras ser campeón de Inglaterra y de Europa con su club. Con 16 partidos en una Eurocopa tiene el récord de participaciones junto con Thuram: "He disfrutado mucho durante todos estos años, pero es el momento de decir adiós a Holanda. A partir de ahora, me centraré en el Manchester, donde estaré una temporada más.".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último