Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis de Mesa

El equipo femenino del Belcón Jerez se queda sin ascenso a la máxima categoría

  • La escuadra masculina tampoco logra dar el salto a División de Honor 

El equipo femenino del Belcón Jerez no tuvo suerte y se le escapó el ascenso.

El equipo femenino del Belcón Jerez no tuvo suerte y se le escapó el ascenso.

No fue el mejor fin de semana posible para el CTM Belcón Jerez, que se ha quedado de un plumazo sin dos posibles ascensos, tanto el del equipo femenino a la máxima categoría como con el del equipo masculino a División de Honor.

El sábado por la mañana, ambos equipos disputaron su primer partido. Las chicas contra Tramuntana, que se proclamó campeón de liga y consiguió el ascenso. Anastassiya Lavrova tuvo quizás su peor día desde que llegó a Jerez hace dos temporadas y cedió sus dos puntos. Fue un lastre para su equipo.

Carmen Henares fue la mejor, obteniendo el único punto jerezano, que terminó cediendo por 4-1. Rosalía Flor generó un gran juego y muestra en cada partido su mejora. Con esta derrota, el cuadro femenino quedaba apeado de la lucha por el ascenso. Sebastián Guerrero ofició de entrenador.

El equipo masculino se las tuvo que ver con el Son Cladera de Mallorca. El partido fue muy duro. La escuadra jerezana terminó empatando y perdió por la diferencia entre sets ganados y perdidos. Alberto Ramírez, Joao Pedro y José Manuel Zea formaron el trío titular y estuvieron acompañados en el banquillo por José Manuel Caro, jugador reserva, y Javier Galán como entrenador.

El equipo masculino sí gozó de una segunda oportunidad. Por la tarde, se midió al Sallent, rival al que ganó por 4-0 mostrando solvencia. Con este resultado, los jerezanos tenían el domingo una oportunidad de ascenso si derrotaba al Olesa. De nuevo el infortunio se alió de jerezanos, que empataron a tres y perdieron el partido por el 'average' particular entre sets ganados y perdidos.

Pese a la buenísima temporada, tanto por el equipo masculino como el femenino se quedan a las puertas del ascenso en un año duro, en el que han competido a un alto nivel y con toda la ilusión del mundo.

Una vez terminadas las ligas regulares, en este mes junio la actividad será frenética. Más de una veintena de jugadores del club jerezano van a participar en los campeonatos de España y estatales que se disputarán, al igual que este fin de semana las fases de ascenso, en la localidad malagueña de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios