La evolución, según Iniesta
"Todo tiene un proceso", afirma el manchego sobre la trayectoria del Barça de Luis Enrique
El jugador del Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que ve al equipo "en muy buen momento" y dispuesto a luchar por un triplete que ya lograron en 2009 y que tienen "al alcance", tras ganar la Liga BBVA y con las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones en el horizonte.
"Estamos en un muy buen momento. Podemos conseguir algo muy difícil que muy pocas veces se ha logrado, lo tenemos al alcance. Son dos finales, hay muchas circunstancias y tendremos que tener todos los sentidos puestos para hacerlo", aseguró en el evento organizado por Estrella Damm titulado Una Estrella con Iniesta, donde respondió a preguntas de sus fans en directo a través de las redes sociales.
Y es que ve a su Barça "muy bien". "Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso y sus momentos malos o regulares. Lo importante es que la gente que estamos dentro y creemos en una cosa no cambiemos ese rumbo. En este sentido el equipo ha ido creciendo y superándose", celebró.
Ante las finales que están por llegar, sobre todo la de Champions, aseguró que su rutina no cambia, ni su ambición, pese a haber jugado ya grandes partidos. "Lo que no cambia es el gusanillo y la tensión siempre la tienes. Sobre todo antes del partido. Es muy bonito vivirlo y jugarlo. He tenido la suerte de ganar y es un momento muy especial, ojalá en Berlín lo podamos repetir", auguró.
"Ha ido muy bien, lo hemos celebrado como tocaba. Era un título muy importante para nosotros, para toda la gente, un año de esfuerzo y al final hemos ganado una Liga que es muy importante", señaló sobre el título conquistado en el Vicente Calderón.
Preguntado por su carrera y sus mejores momentos, Iniesta dudó. "Futbolísticamente hablando, he tenido muchos momentos importantes. El primer paso es debutar con el primer equipo. Después de tantos años viendo el Camp Nou por la ventana de La Masía. A partir de ahí tienes los títulos, el gol en Stamford Bridge", apuntó.
"Es muy gratificante que tu gente te muestre el cariño y el respeto. Mi único objetivo es devolver ese cariño en el campo haciéndolo lo mejor posible y traducido en títulos, lo que todos deseamos", argumentó.
Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de ser entrenador. "Hace tres o cuatro años diría que no, que no lo pensaba, pero a día de hoy cada vez queda menos tiempo para dejar de jugar al fútbol y cada vez me gusta más", manifestó.
No hay comentarios