Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

Todos los grandes se pelean por Canales

  • La joven perla del Racing reúne a Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla, Chelsea, Arsenal y City como pretendientes

La última gran sensación del fútbol español se llama Sergio Canales, tiene 18 años y todos los equipos grandes de la Liga lo quieren. Termina contrato con el Racing de Santander a final de temporada y ahora mismo es el caramelo que todos desean comprar.

Ya se tenían noticias de la calidad de este mediapunta, pero su impacto quedó amplificado el sábado al marcar los dos goles que le dieron a su equipo el triunfo por 1-2 en su visita al campo del Sevilla. Dos auténticos golazos. En ambos definió ante Palop con recursos diferentes. En el primero, levantó el balón por encima del portero, y en el segundo lo quebró y dejó tirado a Adriano para marcar a portería vacía.

La prensa deportiva española coincidía ayer unánimemente sobre el deseo de los equipos grandes de contratar al futbolista. El Real Madrid prometió al jugador igualar cualquier oferta que reciba para contratarlo. Pero también se habla de ofertas de Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Además, el Barcelona entrará en la puja por Canales y también equipos de la Premier League como Chelsea, Arsenal o Manchester City.

Canales ha marcado ya 4 goles en los seis partidos que ha jugado en la Liga. Es el joven español más prometedor, y más después de su actuación en el Sánchez-Pizjuán. El jugador no tiene representante y es su padre, arquitecto de profesión, quien lleva sus asuntos. Perteneciente a una familia de clase alta, no parece que Canales tenga prisa por quemar etapas demasiado rápido. "Lo importante es que Sergio juegue. Por muy grande que sea el equipo, si no hay posibilidades de jugar no nos interesa. Los dos próximos años son importantes, ahora está empezando a meter la cabeza", comentó ayer Ángel Canales, padre del jugador, a Radio Marca.

El asunto del contrato con el Racing es una de las muchas aristas que sobrevuelan el entorno del jugador. Dicho contrato no pertenece de manera completa al Racing, sino que el Deportivo de La Coruña tiene el 50 por ciento de los derechos merced a un acuerdo que alcanzó el club gallego con el cántabro en 2006, que acabó con Aouate en el Deportivo y Munitis en el Racing.

La interpretación de ese contrato no es la misma por parte del jugador y por parte del presidente del Racing. El entorno del futbolista y Canales afirman que la relación finaliza en junio de 2010. Por eso, desde ya mismo es libre de negociar con cualquier club para la próxima temporada, según establece la FIFA.

Para Francisco Pernía, presidente del Racing, la vinculación de Canales llega hasta junio de 2011, es decir, dentro de un año y medio, porque el Racing puede renovarle de manera unilateral por un año. Un gran enredo que quizá acabe en los tribunales de Justicia.

Por el momento, el entorno del futbolista mantiene la cabeza tranquila. "Hay que tener mucho cuidado por sus 18 años. Hay que tener los pies en el suelo, tener mucha cautela e ir despacio. Hay que cuidarle y quitarle un poco de presión. Hay que ayudarle a digerir la presión de los medios", explicó el padre de Canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios