motociclismo

"Ya era hora"

  • El Circuito de Jerez presenta su Escuela de Pilotos y el equipo Jerez Andalucía Motor Talent, que competirá con cuatro pilotos en el CEV y con otros cuatro en el Nacional de Minivelocidad

Emilio Blanco, José Luis Cardoso, Mamen Sánchez, Santiago Galván, Fernando Maqueda y Alfredo Franco, en la cita de ayer. Emilio Blanco, José Luis Cardoso, Mamen Sánchez, Santiago Galván, Fernando Maqueda y Alfredo Franco, en la cita de ayer.

Emilio Blanco, José Luis Cardoso, Mamen Sánchez, Santiago Galván, Fernando Maqueda y Alfredo Franco, en la cita de ayer. / manuel aranda

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y el director de 'Jerez Andalucía Motor Talent' y ex piloto de MotoGP, José Luis Cardoso, presentó ayer la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, una iniciativa vinculada a la designación de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. El acto ha contado con el apoyo de Emilio Blanco, de la Real Federación Motociclista Española (RFME); Alfredo Franco, de la Federación Andaluza de Motociclismo; y Fernando Maqueda, en representación de la Consejería de Turismo y Deporte.

La Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez nace como un centro de formación y desarrollo de futuros pilotos andaluces, con el equipo de competición como punta de lanza. La alcaldesa ha destacado la importancia de este proyecto porque después de más 30 años de existencia, "ya era hora de que el Circuito de Jerez tuviera una Escuela de Pilotos" con el que "se diversifica la oferta del Circuito de Jerez y que va a servir para sacarle más jugo y partido" al trazado jerezano, que aumenta "su compromiso con el mundo del motor". Mamen Sánchez, que agradeció el esfuerzo de Cornelio Vela, director del Circuito, ha recordado que la actividad del trazado "se va a ver implementada con nuevos proyectos como el Centro Tecnológico del Motor y las nuevas pistas que se están construyendo".

300.000Euros. Coste aproximado de la Escuela de Pilotos y del equipo de competición del Circuito de Jerez

El proyecto conlleva la puesta en marcha de un equipo propio de competición del Circuito de Jerez que con ocho pilotos participará en el Campeonato de España de Velocidad y Campeonato de España de Minivelocidad a través del equipo 'Jerez Andalucía Motor Talent', en las categorías de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad, "lo que sin duda será una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo", subrayaba Mamen Sánchez, que hacía hincapié en que este proyecto cumple un "compromiso social" porque el Circuito ofrecerá becas para los pilotos andaluces seleccionados para el equipo de competición en las cuatro categorías del Campeonatos de España.

El importe de las becas podrán financiar entre un 60% y un 85% el coste total de la participación de cada aspirante seleccionado y el sistema de asignación de becas se basará en condiciones objetivas donde se valorarán las condiciones técnicas, deportivas y socioeconómicas de los aspirantes.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha explicado que el proyecto se enmarca dentro de la actividades de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y está dotado con una consignación de menos de 300.000 euros.

José Luis Cardoso, director de la Escuela y del equipo de competición, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Junta y las federaciones su apoyo para poner en marcha este proyecto porque "después de más de 30 años de existencia del Circuito, ya era hora de que un proyecto de este tipo, tan necesario, se llevara a cabo en el trazado preferido de los pilotos y los aficionados. La solera que tiene el Circuito se va a completar con gente de la tierra compitiendo".

Cardoso, ex piloto de 500cc y MotoGP, explicó las dos ramas del proyecto que va dirigir: la Escuela y los equipos de competición, con un objetivo ambicioso: "Formar a corto plazo campeones para llevarles de la mano a campeonatos internacionales y al Mundial". El sevillano recordaba que los pilotos españoles que ahora triunfan en el Mundial proceden de escuelas de pilotos, subrayando que la Escuela no solo desea formar campeones sino también personas dentro y fuera la pista, pilotos que sepan comunicarse y labrarse un porvenir, de ahí que en el proceso de selección se vaya a tener en cuenta el expediente académico de cada aspirante: "Queremos que estos pilotos puedan llevar a cabo su sueño, que todos tengan las mismas opciones pero sin olvidar que la Escuela quiere formar pilotos dentro y fuera de la pista".

Cardoso no escondía su "ilusión" por el proyecto y aunque esto de que salgan pilotos va por ciclos, nos va a tocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios