Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La intimidad de un festejo muy reivindicativo

Abrazos, cánticos, gritos. La clasificación argentina al Mundial de Rusia 2018 en Quito será recordada como la noche en que Lionel Messi y sus compañeros se convirtieron en hinchas desaforados. Fue un desahogo en la intimidad del vestuario del estadio olímpico Atahualpa de Quito después de tanta presión y sufrimiento a lo largo de la eliminación sudamericana y las frustraciones arrastradas con las derrotas en las tres finales consecutivas del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

"Los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo", corearon los jugadores saltando y haciendo girar sus camisetas en el aire, un cántico tradicional de los estadios argentinos y que popularizó la barrabrava de Boca Juniors. Dybala, Mercado y Otamendi fueron algunos de los que retrataron esos instantes en las redes sociales.

Messi fue uno más en el festejo, subido a un banco y aferrado a uno de los armarios mientras saltaba y cantaba, tras una noche épica con su hat-trick a Ecuador. La puerta amarilla del vestuario se abría a cada segundo, permitiendo a la prensa ser testigo de aquel instante íntimo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, estrechó en un extenso y afectuoso abrazo a Messi. Se soltaron, se dijeron unas palabras y fue entonces el delantero quien volvió a estrechar al dirigente por varios segundos más. Quizás en agradecimiento a su apoyo a lo largo de estos años en que la crisis institucional de la AFA afectó de forma directa a la selección.

Los jugadores argentinos le dedicaron además duros calificativos a la prensa crítica en un canto que se escuchó desde afuera y luego se viralizó en las redes por un video anónimo: "Hay que alentar hasta la muerte, porque a Argentina la quiero, porque es un sentimiento y lo llevó en el corazón... y no me importa lo que digan esos putos periodistas, la puta que los parió, acá está la selección", tronaron. En la noche de Quito, todo fue sonrisas y alivio. Y así lo expresaron los jugadores a cada instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios