Rugby

El jerezano Mario Vallejo, convocado por la selección española sub-18

  • El ala-zaguero del Rugby Unión Xerez es el primer 'rugbier' de la ciudad que es citado por el combinado nacional

  • Participará en una concentración en Valladolid desde el día 18 hasta el 14 de este mes

Mario Vallejo, primer jerezano en acudir a una cita con la selección española sub-18.

Mario Vallejo, primer jerezano en acudir a una cita con la selección española sub-18.

El 'rugbier' jerezano Mario Vallejo Rollán, jugador del Rugby Unión Xerez-Los Vaqueros del Sur, ha sido convocado por la selección española sub-18 para participar en la concentración que se celebrará entre el 18 y el 24 de abril en Valladolid.

Mario, de 17 años, es el primer jugador salido de la cantera rugbística de Jerez que llega a la selección. Formado en las Escuelas Marianistas de Rugby, luego ha seguido ascendiendo en la estructura del Rugby Unión Xerez, en cuya categoría sub-18 milita actualmente.

Vallejo, que se desempeña como ala y zaguero, es un jugador muy desequilibrante en el uno contra, con una gran capacidad técnica y buena lectura del juego. Agresivo en el contacto es un defensor que está creciendo en esta faceta y a eso le suma un pateo notable que le sirve para sumar puntos en golpes y salir de situaciones comprometidas desde el fondo cuando su equipo es presionado. Mario es un habitual en las convocatorias de la selección andaluza de rugby de categorías inferiores, a la que lleva años acudiendo con regularidad.

Este hito para el rugby jerezano, de aportar su primer jugador a la selección española, se produce precisamente el año en el que el rugby cumple en Jerez 30 años. En 1992 el Club de Rugby Xerez fue fundado, entre otros, por Pablo Vallejo, padre de Mario, que fue el primer presidente del club y apertura y medio melé del equipo jerezano.

El Rugby Unión Xerez, asociación que reúne a todos los estamentos rugbísticos de la ciudad (Escuelas Marianistas, Cruxe y Veteranos), celebrará entre septiembre y diciembre varios eventos para celebrar este 30 aniversario del nacimiento del rugby en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios