Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Artes Marciales
El joven deportista jerezanoAndrés Cano Otero, de tan solo 14 años, ha hecho historia en el Campeonato de España de Grappling, celebrado en Albacete entre los pasados 28 de febrero y 2 de marzo y ha cosechado importantes logros.
Tras brillar en el Campeonato de Andalucía, donde se alzó con la medalla de oro en las modalidades de Grappling Gi y Grappling, acudió a este evento nacional con grandes expectativas. A pesar de ser su primera participación en un campeonato de esta magnitud, demostró su talento y dedicación al conseguir el segundo puesto en Grappling Gi, lo que le valió la medalla de plata, y la tercera plaza en Grappling, en el que se colgó el bronce, consolidándose como uno de los jóvenes talentos más prometedores del país.
Andrés Cano, que entrena en el Club Kodokan Sambo 2000, en el que ha recibido el apoyo y la formación necesaria para alcanzar estos logros, ha agradecido a la Federación Andaluza, a su familia y a su equipo el respaldo incondicional que le han brindado en su camino hacia el éxito.
El joven deportista ya está pensando en sus próximos objetivos. Con la ambición que ha demostrado, continuará cosechando éxitos en el futuro y puede convertirse en una figura destacada en el mundo del Grappling.
El término Grappling procede de la palabra inglesa grip y se refiere a una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe para después ganar el combate. Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios