El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La nueva plantilla toma cuerpo

El Deportivo pretende renovar cuanto antes a los delanteros Yordi y Antoñito, va a intentar recuperar a Samuel Baños y a Aythami y le gustaría adquirir los derechos de Abel Aguilar, que pertenece a Udinese

La renovación de Yordi es prioritaria para Esteban y con Viqueira le gustaría contar pero sabe que es muy complicado.
M. Romero/F. Pereira / Jerez

21 de junio 2008 - 05:02

La secretaría técnica del Xerez ha comenzado a planificar la próxima temporada y para ello Esteban Vigo se reunió ayer en el club con Miguel Ángel Rondán.

El club tiene muchos frentes abiertos pero de todos los jugadores que cumplen contrato, hay dos con letras mayúsculas en la lista de prioridades, los delanteros Yordi González y Antoñito. Con el ariete isleño ya habló en su día el preparador malagueño y ahora Miguel Ángel Rondán sabe que tiene que negociar con el punta cuanto antes para evitar que alguno de los clubes que están interesados en hacerse con sus servicios se adelanten a la entidad azulina.

Antoñito también ha realizado un buen final de temporada, ha anotado goles importantes y se ha ganado tanto la confianza de los técnicos como el cariño de la afición. Esteban cuenta con él para el próximo ejercicio y si el sevillano acepta la propuesta de la entidad, tiene todos los números en su haber para continuar.

En cuanto a los cedidos que a Esteban le gustaría volver a tener a sus órdenes, hay tres que para él son claves, Aythami, Samuel y Abel Aguilar, aunque cada caso es diferente. El defensa canario cedido por el Deportivo ya ha expresado su intención de seguir en Jerez si Lotina no se lo queda. A Samuel, al que le resta un año de contrato, el Murcia ya le ha comentado que no cuenta con él y está a expensas de alcanzar un acuerdo para negociar su futuro con libertad. El asturiano también sabe ya que Vigo si él quiere, puede regresar.

La recuperación por tercera campaña consecutiva de Abel Aguilar parece mucho más complicada, ya que al colombiano, después de su notable temporada, le han salido varias 'novias'. Al Deportivo le encantaría compra los derechos del jugador o parte de ellos al Udinese pero a día de hoy es complicado.

Viqueira también es de su agrado pero sabe que es difícil porque el Levante está en pleno proceso de venta. Lucas Alcaraz es candidato al banquillo y si se hace con el cargo sería tremendamente complicado que dejase salir al centrocampista.

En cuanto a los jugadores que han estado cedidos, como Álex Colorado o Dani Zúñiga parten con desventaja a la hora de hacerse con un hueco en el primer equipo porque Esteban no les conoce y se dejará guiar por los informes que le pase la secretaría técnica.

También habrá alguna que otra sorpresa y seguramente alguno de los jugadores que tienen contrato en vigor tendrán que salir porque no entran en los planes del entrenador.

En principio, el malagueño no quiere tener una plantilla demasiado amplia y se va a quedar con 21 ó 22 fichas, para tener un margen de cara a incorporar a algún jugador del filial que se gane su confianza.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último