"Mi padre me ha dicho que no juegue contra el Xerez"
López Ramos se medirá a su ex equipo al que ve "muy mejorado desde que llegó Esteban"
Dani López Ramos vive una semana completamante anormal para él. El ex xerecista, ahora en Las Palmas, se medirá al Deportivo el domingo en un partido fundamental para los intereses azulinos. El central admite que este tipo de encuentros "para mí son siempre especial. Enfrentarse al equipo de tu tierra tiene mucho aliciente y bueno, me gustaría que fuese en otra situación en la cual los dos equipos estuviésemos salvados. No va a ser así, el Xerez necesita ganar, y vamos a ver cómo sale la cosa".
Para el jerezano, el secreto de la remontada canaria está en que "el equipo pinchó en las diez primeras jornadas. Tocamos fondo, peor no se podía hacer y supimos arrancar. El mérito es del vestuario, tanto los que están desde el principio como los que llegaron. La cosa se nos puso muy fea pero afortunadamente esta ciudad es muy futbolera y desde el principio han estado con nosotros. Creo que ahí está el secreto de todo".
"Sinceramente, tengo muchas ganas de que lleguen las vacaciones, pero si faltaran cinco jornadas más creo que este equipo podría estar luchando hasta por el ascenso", continúa el zaguero.
Hasta el momento, el central ha sido titular indiscutible pues ha jugado 37 partidos, de ahí que señale que su año "está siendo muy positivo. Tanto con Juan Manuel como con Juanito he tenido la suerte de jugar y la verdad es que tengo que estar agradecido, porque no ha sido un año fácil. La defensa ha encajado bastantes goles, pero aún así han seguido confiando en mí y eso a uno le reconforta".
López Ramos, perfecto conocedor del Deportivo y de su entrenador, con el que coincidió en el Córdoba, reconoce que "Esteban le tiene tomada la medida a ese equipo. A lo mejor le ha costado en otros como el Córdoba, pero el Xerez se le ha dado bien desde la primera vez que llegó. Sabe tratar con el jugador y sacarle el máximo rendimiento".
El ex azulino ha seguido la mejoría xerecista y no duda en aceptar que "llegué a ver al equipo casi descendido. En el partido de ida le vi muy mala punta, porque vi a un equipo que no tuvo nunca capacidad de reacción y parecía que con 0-1 querían que el partido acabara. Afortunadamente han sabido reaccionar y no es fácil porque una vez que te metes ahí es muy difícil salir, pero lo han hecho. Ahora tienen la oportunidad de dejar sentenciada su permanencia ganando un partido más de los dos que les quedan".
El jerezano, que sabe de la importancia del partido para el Xerez, confiesa que "ya he recibido llamadas de amigos y familiares dándome caña. Mi padre incluso me ha pedido que no juegue, y mi hermano me ha dicho que como el Xerez no se salve no entro más en su casa. Pero bueno, uno es profesional y cuando se pone la camiseta y salta al campo se tiene que olvidar de todo. Sabemos que ahora mismo el Xerez se está jugando mucho, pero nosotros estamos delante de nuestra afición, es el último partido y queremos regalarle un buen resultado darle las gracias por este año, que no ha sido fácil. Para mí va a ser una experiencia diferente enfrentarme al Xerez jugándose el descenso, pero son cosas de fútbol. Después del partido contra nosotros le deseo la mejor suerte del mundo".
2 Comentarios